El FC Barcelona volvió a sumar tres puntos en Montjuïc, después de ganar a Las Palmas (1-0) con solvencia, aunque pidiendo la hora en los últimos cinco minutos. No por sentirse intimidado por el rival, sino porque los azulgrana desaprovecharon un sinfín de oportunidades. El Barça pudo haber marcado, por lo menos, cuatro o cinco goles, pero no se pudo ir tranquilo al tiempo de añadido, donde el conjunto pío-pío puso el corazón en un puño a los culés.
Xavi Hernández, en la rueda de prensa posterior al partido, lamentó la falta de eficacia. Afirmó que es un resumen de la temporada, el hecho que le ha llevado al Barça a estar a cinco puntos del Real Madrid en Liga, que debe recibir al Athletic Club en la jornada 30. El fuera de juego limitó lo que podía ser una gran goleada, pero también la desafinada puntería culé.
Hay que sentenciar
El Barça es el equipo de la Liga que más veces le ha dado al palo en toda la competición tras el partido de ayer: un total de 16 veces. Si perdonas, inconscientemente, puede suceder lo que pasó este sábado ante Las Palmas, que retrocedas al final del partido y pidas la hora. Alberto Moleiro aumentó las pulsaciones de los barcelonistas, después de un disparo con la zurda que pasó a centímetros de la escuadra de Marc André Ter Stegen.
"Hemos fallado más goles de lo normal. La falta de efectividad nos hace sufrir más de la cuenta, como en anteriores partidos", afirmó Xavi después del partido. Y añadió que "no meter el 2-0 nos ha hecho sufrir más". Ahora, el Barça aguarda al Paris Saint-Germain.
Objetivo: París
El Parque de los Príncipes espera la llegada del club de la capital catalana en 10 días. El Barça tiene tiempo para preparar el partido de ida de los cuartos de final y sabe cuál es su asignatura pendiente. Xavi puso de ejemplo el partido contra el Atlético (0-3) en cuanto a eficacia de cara a puerta.
Una eliminatoria de Champions se decide por detalles, así que los jugadores del Barça deberán estar concentrados al máximo. Por el momento, aunque falta gol, la defensa no preocupa. Cinco porterías seguidas a cero en Liga. "Estamos defendiendo muy bien. Estamos disfrutando. Estamos serios y responsables. El compromiso del equipo está siendo clave", sentenció Xavi.