Iñigo Martínez llegó en verano en un traspaso a coste cero para el FC Barcelona. Su experiencia y jerarquía le hicieron ganar méritos en su objetivo de vestir los colores azulgranas. Esas cualidades se lograron ver de forma contundente en sus primeros compromisos, donde estuvo liderando al equipo de Xavi Hernández en la salida de balón y en la contundencia defensiva. Sin embargo, su rendimiento ha caído en las últimas semanas, siendo el partido contra la UD Las Palmas otra prueba de ello.
Con Ronald Araujo descansando en el banquillo, el entrenador decidió confiar en el central vasco para formar dupla con Pau Cubarsí. Se esperaba que Iñigo diera esa aportación balón ante un rival que adelanta mucho la línea y también diera firmeza en la parte de atrás con la velocidad de los ataques. Pero no hizo ni una cosa ni la otra. Su nivel ante el elenco de García Pimienta estuvo lejos de ser positivo, debido a que sus despistes defensivos casi provocan el pinchazo del Barça en Montjuïc.
Contra Marvin Park sufrió en algunos momentos por la velocidad del atacante y en los minutos finales le faltó contundencia para evitar el disparo de Alberto Moleiro, que estuvo a nada de convertirse en el gol del empate. Esas dudas defensivas son las que han provocado que Cubarsí y Araujo se hayan asentado en el once de gala de Xavi y lo que también alimenta las dudas con respecto a la continuidad de Iñigo Martínez en la próxima temporada.