Fermín López es indudablemente una de las gratas sorpresas de la temporada. Pocos esperaban el rendimiento tan positivo en el primer equipo del FC Barcelona, lo que le ha ganarse un lugar importante con Xavi Hernández. Su perfil todoterreno ha sido clave en esto, siendo un jugador con gran capacidad de llegada al área y potente disparo. Sin embargo, en encuentros como el de Las Palmas también se ven los detalles que necesita mejorar para subir al siguiente escalón.
Con las lesiones de Gavi, Pedri y Frenkie de Jong, el entrenador egarense volvió a confiar en el canterano para ocupar un lugar en la mitad de cancha. Pero su presente ante el equipo canario fue anecdótica. A partir de la expulsión del guardameta rival, los espacios se fueron reduciendo, lo que supuso un dolor de cabeza para Fermín en la búsqueda de esas oportunidades en los metros finales.
Su salida en la segunda mitad, por un Joao Félix que dio la asistencia del gol de Raphinha, también juega en contra de su valoración del encuentro. Fermín ha demostrado ser un futbolista bastante apto para el primer equipo, pero contra rivales que se encierran atrás ha tenido más problemas. Esto es algo que limita su techo de cara a ser titular en el FC Barcelona, aunque tiene toda una carrera por delante para mejorar esos detalles en su fútbol.