La paciencia de Joshua Kimmich se está agotando. Su relación con el Bayern Múnich no atraviesa su mejor momento, sobre todo por los numerosos problemas deportivos que se han vivido a lo largo de la temporada. La nueva gota que ha derramado al vaso se dio en la nueva derrota del equipo bávaro en la Bundesliga, lo que ha provocado una bestial rajada del centrocampista de 29 años.
En este sentido, el futbolista pretendido por el FC Barcelona ha mostrado su frustración por la derrota de los suyoc (0-2) contra el Borussia Dortmund, lo que complicada cada vez más las aspiraciones del título liguero. "Me pregunto cómo podemos hacer tal actuación en un partido como este. Es completamente inexplicable para mí, es completamente incomprensible. En la segunda parte tenías la sensación de que no había nada en juego", expresó Kimmich.
Además, el internacional con Alemania añadió que "era como un partido amistoso. Los jugadores deberíamos volver a casa y cuestionarnos. Si jugamos así, la próxima semana será difícil contra el Heidenheim y, por supuesto, también en la Champions League". La frustración de Kimmich crece con el pasar de las semanas, lo que acerca la posibilidad de una ruptura que beneficia al Barça de cara al futuro.
El Barça, atento a Kimmich
El FC Barcelona, a pesar de estar en una condición financiera realmente apretada, tiene un panorama favorable para soñar con la incorporación de Kimmich. La relación del futbolista con Thomas Tuchel, entrenador del Bayern, ha causado que la relación entre las dos partes esté en su peor momento. En el club germano ya anunciaron que en la próxima temporada habrá un nuevo técnico, siendo una condición que puede definir la respuesta del centrocampista a una propuesta de renovación.
En caso de rechazar la oferta para renovar, el Bayern tendrá que verse en la necesidad de vender a Kimmich en el siguiente verano. De lo contrario asumen el riesgo de que se vaya gratis el próximo año. Esa situación abre la puerta a que la directiva de Joan Laporta consiga un precio más accesible en el mercado.