Las redes sociales se han vuelto a desatar con el último reencuentro entre canteranos del FC Barcelona. La afición barcelonista ha hecho viral una fotografía en la que están dos joyas formadas en la Masía, que a pesar de no compartir el mismo vestuario, se mantienen como grandes amigos fuera de los terrenos de juego. Esa reunión tuvo como protagonista a Alejandro Balde, que ha aprovechado el proceso de recuperación de su dolorosa lesión para verse con un viejo conocido.
Se trata de Xavi Simons, el talentoso jugador del RB Leipzig. Ambos coincidieron por mucho tiempo en las categorías inferiores del Barça, donde formaron una gran amistad que se ha mantenido a pesar de no estar en el mismo equipo. Balde compartió una foto en su perfil de Instagram en el que aparece el exfutbolista azulgrana y sus respectivos hermanos, Edi Balde y Faustino Simons.
La imagen no ha tardado en recorrer rápidamente las redes sociales, debido a que el comentario de Xavi Simons ha despertado cierta ilusión en el barcelonismo: "Ellos no están preparados". Un mensaje que se puede referir simplemente a una cuestión personal de Alejandro Balde, pero que igualmente ha provocado que la rumorología del mercado se dispare por completo.
Nivelazo en el Leipzig
El polivalente futbolista neerlandés ha demostrado en el RB Leipzig que su proyección es estar en la máxima élite del fútbol continental. Simons, que sigue siendo propiedad del PSG, ha logrado sumar nueve goles y 13 asistencias entre todas las competiciones con el conjunto alemán, lo que ha provocado que su valor de mercado se dispare hasta los 70 millones de euros, según Transfermarkt.
Aunque su regreso al FC Barcelona parece descartado por cuestiones económicas, el jugador todavía se ve bastante cercano a todo lo que está relacionado al entorno azulgrana. En caso de no entrar en los planes definitivos del PSG podría presionar para una salida, lo que daría una oportunidad al club catalán de recuperar a la joya formada en la Masía y reunirle con Alejandro Balde en el primer equipo.