Xavi Hernández sabe que el FC Barcelona necesita fichar a un mediocentro. Es una de las prioridades de cara al mercado de verano, por lo que hay varios candidatos que han sonado para reforzar al primer equipo. En este sentido, el entrenador azulgrana sorprendió en la previa del Barça-Nápoles que le gustaría ver en las filas culés a un perfil como Stanislav Lobotka.
En esa rueda de prensa decidió elegir al centrocampista eslovaco por encima de otros cracks de la plantilla napolitana. "Te diría Lobotka. Me gusta a nivel de construcción de juego, no pierde ningún balón. Me gustaría verlo en un club como el Barça. Marca mucho la diferencia para el Nápoles", expresó Xavi de forma contundente. Esas palabras no han pasado desapercibidas para el mencionado futbolista, que ha abierto la puerta a un posible fichaje en verano.
Lobotka responde a Xavi
Después del amistoso internacional entre Eslovaquia y Noruega, Lobotka atendió a los micrófonos de RTVS para hablar acerca del sorprendente elogio del técnico del Barça: "Es un placer que tu ídolo de la infancia, Xavi, te elogie por cómo juegas. Te da energía para seguir trabajando. Pero ahora mismo sólo estoy pensando en el Nápoles, ya veremos qué pasa en verano".
Es importante destacar que Lobotka tiene contrato con el Nápoles hasta el 30 de junio de 2027. La entidad presidida por De Laurentiis no suele vender a precio económico, por lo que el FC Barcelona no lo tendrá fácil para hacerse con los servicios del mediocentro de 29 años. Aunque las contundentes declaraciones podrían dar a pie a que las dos partes se sienten a negociar de cara a conocer las condiciones de un hipotético traspaso.
El agente reconoce contactos
Tras las palabras de Xavi, el agente de Lobotka reconoció en una entrevista a calciomercato.com que han existido contactos con la dirección deportiva del Barça: "Lo hablamos con Deco, el Barcelona lo ficharía, pero antes tendrían que pasar muchas cosas". Esas condiciones a las que se refiere Branislav Jarusek corresponden a las limitaciones financieras que existen en el club azulgrana.
Del mismo modo, Jarusek explicó que "Stanislav me hizo una captura de pantalla de las declaraciones de Xavi, yo le fotografié una de todas las veces que hablamos de Xavi porque Lobotka le admiraba como jugador. Tiene casi 30 años, no le quedan muchos años como profesional. Le gustaría jugar en un club que lucha por ganar la Champions League".