Deco conversa con Bojan durante un partido del Barça en Montjuïc

Deco conversa con Bojan durante un partido del Barça en Montjuïc EFE

Primer equipo

Los dos jugadores que se ofrecen al Barça para el mercado de verano

El club presidido por Joan Laporta tiene diferentes opciones para reforzar al primer equipo

23 marzo, 2024 19:11

Noticias relacionadas

El FC Barcelona mira el mercado de verano como una oportunidad para reforzar ciertas posiciones que son importantes en el primer equipo. La situación financiera no es la ideal para la directiva de Joan Laporta, pero igualmente confían en hacer los deberes de cara a esa ventana de traspasos. La buena noticia para el Barça es que hay futbolistas que han mostrado un enorme interés en vestir la camiseta azulgrana.

A pesar de los problemas que se han vivido en los últimos años, el FC Barcelona sigue siendo un club que interesa a la gran mayoría de los jugadores. Dos en concreto se han pronunciado públicamente para reforzar al primer equipo en el corto plazo, aunque se da la coincidencia de que ambos juegan en la misma posición, por lo que la dirección deportiva liderada por Deco deberá tomar una decisión en el mercado de verano. 

El interés de Aleix García

El primero es Aleix García. El centrocampista del Girona FC no ha ocultado su sueño de vestir los colores azulgranas en el futuro, lo que no ha pasado desapercibido para la entidad culé. "Obviamente me gustaría jugar en el Barça. Es el club que he seguido y me ha gustado desde pequeño", expresó el futbolista en una entrevista concedida a Movistar Plus.

Del mismo modo, Xavi reconoció a Culemanía en una rueda de prensa del Barça que "es un futbolista que a mí personalmente me gusta, está haciendo una temporada enorme, ha sido internacional con la selección. Es un futbolista de mucha capacidad técnica, cambios de orientación espectaculares, creo que tiene mucho nivel".

La inminente marcha de Xavi al terminar la temporada supone un problema en los planes de Aleix García, aunque su valor de mercado encaja con la situación financiera del FC Barcelona. Es un perfil que puede ayudar a reforzar el puesto de pivote, teniendo en cuenta que Oriol Romeu no ha sido capaz de responder de forma positiva en los terrenos de juego.

Las negociaciones con un crack del Nápoles

Al igual que con Aleix García, el entrenador del Barça también elogio a un futbolista que interesa para el mercado de verano: Stanislav Lobotka. En la previa de la vuelta de los octavos contra el Nápoles, Xavi manifestó que "me gusta a nivel de construcción de juego, no pierde ningún balón. Me gustaría verlo en un club como el Barça".

Lobotka, durante un calentamiento con el Nápoles

Lobotka, durante un calentamiento con el Nápoles NÁPOLES

Pocos días después, el agente del centrocampista eslovaco aseguró que han existido negociaciones con la dirección deportiva del Barça: "Lo hablamos con Deco, el Barcelona lo ficharía, pero antes tendrían que pasar muchas cosasTiene casi 30 años, no le quedan muchos años como profesional. Le gustaría jugar en un club que lucha por ganar la Champions League".

El problema con Lobotka es que su valor de mercado, según Transfermarkt, oscila los 30 millones de euros. Una cantidad que se aleja de la realidad financiera del Barça, aunque si los altos mandos logran mejorar los ingresos de cara al verano podría existir una oportunidad hacer posible su fichaje. De momento, Deco baraja diferentes opciones para dar con la mejor plantilla en la 2024-25.