Jean-Clair Todibo celebra un gol del Niza

Jean-Clair Todibo celebra un gol del Niza REDES

Culemaníacos

El inesperado negocio que hará el Barça y alivia a Laporta

El club azulgrana podría ingresar un suculento pellizco en verano de 2024

28 marzo, 2024 18:22

Noticias relacionadas

El FC Barcelona todavía puede rentabilizar a Jean-Clair Todibo cinco años después de su fichaje. El central francés aterrizó demasiado joven --19 años-- en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y nunca llegó a explotar vestido de azulgrana. Sin embargo, el Barça supo sacar partido de su activo y lo vendió al Niza por 8,5 millones de euros en 2021. Tres años más tarde, el club catalán puede superar ese ingreso --9 millones-- por el zaguero francés. El pellizco inesperado contribuiría a aliviar la salud económica de la institución presidida por Joan Laporta.

El periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano ha desvelado que el Niza valorará al central para el próximo mercado de fichajes estival en 40 millones de libras. Es decir, unos 46 millones de euros. Según dicha información, el Manchester United y otros clubes de la Premier League siguen de cerca al exjugador azulgrana. En concreto, los red devils mantienen su interés desde verano de 2023. 

La carta del 20%

No se trata del primer verano que suena la denominada palanca Todibo. El segundo capitán del Niza ya ha tanteado su salida en anteriores ventanas de traspasos. Aun así, ya encadena su cuarto curso consecutivo en el estadio Allianz Riviera. El defensor nacido en la Guayana Francesa dio un salto cualitativo en la segunda mitad del curso 20-21. El Barça ya lo había cedido sin éxito al Schalke y el Benfica. Fue regresar a Francia y redimirse en cuestión de seis meses.

17 partidos en 2021 bastaron para persuadir a los aguiluchos de abonar 8,5 millones por adquirir a Todibo definitivamente. Y la jugada maestra. En la capital catalana se reservaron un 20% de una futura venta. La lotería puede tocar tras tres temporadas de maduración en la Ligue 1. En la campaña 21-22, el zaguero de 24 años disputó 40 encuentros. En la 22-23 elevó su participación a 46. Y en esta 23-24 ya acumula 25 enfrentamientos oficiales. La tasación de 46 millones de euros reportaría kilos a las arcas azulgranas.

Ingreso necesario

Esta temporada la falta de ingresos vuelve a asolar a la entidad catalana. No computará ya para este año contable 23-24, pero la inyección procedente de la venta de Todibo caería como agua de mayo en el Camp Nou. Precisamente, el traslado temporal a Montjuïc ha precipitado un desplome de los ingresos de ticketing y un descuadre de las cuentas presupuestadas de 37 millones. Todos los indicios apuntan hacia la necesidad de ventas en la próxima ventana de traspasos estival. Si se ingresan unos 9 millones de operaciones ajenas, el Barça empezará de un punto de partida menos rezagado.