El FC Barcelona está en una situación económica delicada, lo que obliga a que muchos de los planes de mercado se visualicen a largo plazo. La expectativa del próximo verano es que la directiva de Joan Laporta haga un esfuerzo considerable para la incorporación de un nuevo mediocentro. Ya con vistas al futuro, el dirigente tiene un as en la manga para la 2025-26 que incluye en el fichaje de un extremo izquierdo y un centro delantero.
En este sentido, el candidato a reforzar la banda izquierda del ataque es Nico Williams. El futbolista del Athletic Club se encuentra en la agenda del Barça desde hace mucho tiempo. Era una prioridad de Mateu Alemany en 2024 cuando su anterior contrato expiraba el próximo 30 de junio, pero su renovación ha tocado los planes del club catalán. Ahora la intención de la dirección deportiva es dar un golpe sobre la mesa en 2025, cuando la situación económica sea más favorable.
Nico es un jugador que gusta mucho al Barça. Es el perfil de regateador que se necesita en la banda izquierda para dar un salto de calidad en la plantilla. Además, los altos mandos de la entidad valoran su excelente relación con Alejandro Balde, Pau Cubarsí y Lamine Yamal. Con este último ha logrado formar una dupla letal en la selección española, por lo que el FC Barcelona quiere replicar esa sociedad en el primer equipo en el futuro.
El futuro relevo de Lewandowski
Aunque el Barça se marca como objetivo fichar a un extremo izquierdo, lo cierto es que la prioridad es encontrar al futuro relevo de Robert Lewandowski. Fuentes consultadas por Culemanía explicaron que el delantero polaco quiere jugar en el equipo azulgrana en la 2024-25, por lo que hay un margen de un año para que la cúpula culé consiga a ese futuro delantero centro.
El sueño de Laporta es el fichaje de Erling Haaland. El mandatario azulgrana considera al noruego como ese perfil ideal para liderar el proyecto deportivo, aunque su gigantesco valor de mercado supone un problema para el FC Barcelona en el corto plazo. La esperanza de la directiva es que el próximo año exista un panorama más favorable para negociar con el Manchester City.
Hay que recordar que Deco se reunió hace algunas semanas con Rafaela Pimenta, la agente de Haaland. Dicha cumbre fue para conocer la situación del atacante y las condiciones que se necesitan en caso de un hipotético fichaje. También se dio a conocer que el padre del futbolista, Alf-Inge Haaland, ha estado de visita en la ciudad de Barcelona para una comida informal en plena rumorología del Barça.
Los deberes de Laporta
Los dos fichajes representarían un golpe sobre la mesa de Laporta para la 2025-26. Aunque el presidente azulgrana necesita cumplir con varios deberes si quiere lograr dicho objetivo. Lo más evidente es potenciar el apartado de los ingresos, ya sea a través de la venta de futbolistas, nuevos acuerdos de patrocinio o el traspaso de alguno de los activos, como puede ser el caso de BLM.