Deco tiene una lista de potenciales fichajes para el mercado de verano. El director deportivo sabe de la necesidad del FC Barcelona de reforzar el primer equipo, por lo que ha ido preparando numerosas opciones para las principales posiciones. En este sentido, la gran prioridad es fichar a un mediocentro. De todos los candidatos que han sonado en los últimos meses, hay uno en concreto que se deja querer abiertamente por la entidad azulgrana.
En este sentido, hacemos referencia a Amadou Onana, el mediocentro del Everton que tanto gusta a Deco. El internacional con Bélgica es uno de los nombres que ha sonado para reforzar la medular del FC Barcelona, debido a su talento defensivo. Hasta ahora no se han conocido movimientos de cara a una potencial negociación, pero sí que hay un guiño del jugador de cara a hacerse notar en el Barça.
Onana, en su cuenta de Instagram, es bastante claro. Sigue a muchos jugadores con los que ha coincidido en los terrenos de juego y a los equipos donde ha jugado, como es el caso del Everton, Lille o Hamburgo. Pero curiosamente resalta la presencia del Barça --y también la Masía-- como uno de los clubes a los ha dado follow en la mencionada red social, siendo un gesto que no ha pasado desapercibido para algunos usuarios.
Un perfil diferente
El centrocampista belga --aunque nació en Senegal--, es el jugador más mediático de un Everton en crisis. Esta temporada, Onana ha participado en 29 partidos en los que ha marcado tres goles y ha dado una asistencia. Su talento para cubrir terreno y repetir esfuerzos lo han convertido en una pieza fundamental en su equipo, por lo que ha empezado a llamar la atención entre los grandes de Europa.
Deco avala el fichaje de Onana, empeñado en dotar al Barça de mayor fortaleza física en todas las demarcaciones. Considera que la fuerza no está reñida con la técnica y quiere un Barça con más contundencia sin balón. Su actual valor de mercado, según la página de Transfermarkt, es de 50 millones de euros, pero el director de fútbol culé hará lo posible para que económicamente sea un traspaso viable.