En el amistoso España-Brasil (3-3) la alegría no la pusieron los cariocas. La magia salió de las botas de Lamine Yamal y un antiguo jugador de la Masía del FC Barcelona: Dani Olmo. Ambos salieron como titulares en la delantera que alineó Luis de la Fuente, y fueron un puñal en ataque. La asociación de ambos no vendría mal en Can Barça.
El actual jugador del RB Leipzig, tasado en 50 millones de euros por el portal especializado Transfermarkt, se crio en el fútbol base de la institución azulgrana. Llegó en el año 2007 y marchó en el 2014, en edad de juvenil. Olmo decidió llegar a la élite a través de un camino poco convencional. Cambió el Barça por un equipo de Croacia, el Dinamo de Zagreb.
ADN Barça
El primer paso hacia el máximo nivel lo dio en 2020. El Leipzig lo fichó por 29 millones de euros. Cuatro años después, es una de las piezas fundamentales del equipo. Olmo es un jugador habilidoso, con gran lectura de juego y capaz de adaptarse a todas las posiciones del frente de ataque.
Con España, jugó de punta y fue indetectable para la selección de Brasil. El segundo gol nació de sus botas, con una excelente maniobra en espacio reducido, ante dos defensores de la canarinha.
¿Rencor al Barça?
A Dani Olmo le gustaría volver a vestir la camiseta azulgrana, pero también a cualquier equipo donde pueda dar el siguiente paso en su carrera. Siempre que es preguntado sobre un eventual retorno al Barça, el jugador de Terrassa, de 25 años, no descarta la posibilidad. De hecho, su nombre ha sonado en las últimas ventanas de traspaso.
En declaraciones, Olmo le ha hecho ojitos al Barça. "Yo estaba feliz en el Barça, en cuatro de los seis años que estuve fui máximo goleador", resaltó en un documental producido por DAZN. El problema, ahora, es que el futbolista formado en la Masía quiere dar el siguiente paso, y no importa cuál sea el club.
Después de la derrota en octavos de la Champions frente al Real Madrid, Olmo afirmó que no era un aficionado culé: "Sigo toda la Liga, ese es mi país de origen, tengo amigos en Barcelona, Madrid, San Sebastián... Pero no lo apoyo como hincha. Sólo hago eso con tres equipos: el Leipzig, el Zagreb y el Terrassa".
Una cláusula elevada
Su regreso sonó con fuerza, sobre todo, al final del mercado de verano de 2021, cuando Mateu Alemany intentó ficharlo. En la última ventana estival, el Barça, según algunas informaciones, le pidió que no renovará para ficharlo gratis en este 2024.
Por desgracia para los culés, Dani Olmo ha renovado hasta 2027 con el Leipzig, aunque se ha reservado una cláusula de rescisión de 60 kilos, que el club difícilmente pueda pagar. En el terreno de juego, Olmo sigue haciendo méritos para volver al Barça.