Los jugadores del Everton celebran un gol

Los jugadores del Everton celebran un gol Redes

Primer equipo

El Everton pone precio al fichaje que quiere Deco: el nuevo Touré Yaya

El Barça tiene muy clara su prioridad para reforzar el centro del campo y no será un jugador fácil de contratar

27 febrero, 2024 09:44

Noticias relacionadas

El FC Barcelona deberá hacer muchos "malabarismos" en verano para reforzar su plantilla. Su política de fichajes estará condicionada por una deuda que supera los 1.200 millones de euros y, sobre todo, por su límite salarial excedido. Joan Laporta y Deco, presidente y director deportivo, deberán definir muy bien las prioridades y el fichaje que más preocupa es el del mediocentro.

Xavi Hernández, todavía entrenador del Barça, ya avisó hace un año de que no sería fácil sustituir a Sergio Busquetes. Tenía razón. El club no pudo contratar a Martín Zubimendi ni a Joshua Kimmich por motivos económicos y tuvo que conformarse con Oriol Romeu. La solución de emergencia no ha dado los resultados esperados.

El aviso de Xavi

Un año después, el Barça pone otra vez el foco en el fichaje del mediocentro. Todavía no se sabe quién será el técnico que releve a Xavi, y Deco ya ha puesto la maquinaria en funcionamiento para acertar en su elección.

El mediocentro deseado por Deco es Amadou Onana. Nacido en Dakar, tiene 22 años y juega en el Everton, equipo en el que esta temporada ha participado en 27 partidos. Ha marcado tres goles y ha dado una asistencia y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros.

El precio de Onana

El Everton, por su parte, ya ha avisado a Deco de que no negociará el traspaso de Onana por menos de 40 millones de libras, es decir 46 millones de euros. El club azul de Liverpool desearía retener al futbolista, sobre todo ahora que la salvación está más cerca tras la rebaja de 10 a seis puntos de sanción que le aplicó la Premier League.

Amadou Onana, en un partido del Everton

Amadou Onana, en un partido del Everton EFE

Onana es un mediocentro con vocación defensiva. Es un jugador muy alto (1,95 metros) y muy físico, como Touré Yayá. También tiene una buena salida del balón y Deco cree que encajaría muy bien en un Barça que necesita más equilibrio e intensidad en el centro del campo.