Vitor Roque ha sido el último gran fichaje de Joan Laporta. Jugador del Barça desde enero, el club pagó 30 millones de euros fijos y otros 31 en variables al Paranaense. Su inscripción en la próxima temporada, sin embargo, no está garantizada. Dependerá del límite salarial, pero en el Barcelona tienen claro su futuro. No será cedido ni vendido.
Xavi Hernández ha dado poco carrete a Vitor Roque. El delantero brasileño solo ha participado 11 partidos en los que ha marcado dos goles. Su protagonismo ha sido muy secundario y es la última opción del entrenador para el ataque.
Competencia con Lewandowski
El Barça confía en Vitor Roque. En su mejora. Es un futbolista muy rápido, muy bueno ante defensas adelantadas. Es rápido y define bien. En estático, en cambio, tiene más problemas. Pero su mayor problema es Robert Lewandowski, quien ha recuperado su mejor nivel de juego.
En sus primeros meses en Barcelona, Vitor Roque es más revulsivo que titular. Es un jugador muy valorado por Xavi para cambiar las dinámicas de los partidos por su velocidad y ha jugado como delantero centro y como mediapunta, por la banda izquierda.
El futuro del club
Vitor Roque, de momento, calla. No desespera. En julio comenzará la pretemporada con sus compañeros. Ya conoce muchas cosas del Barça, su idiosincrasia, su modelo de juego, a la espera de un nuevo entrenador. Si finalmente Xavi se va, como insiste el técnico de Terrassa.
El Barça prevé un verano intenso. Habrá salidas y algunas serán importantes, aunque aspira a uno o dos fichajes importantes. También se quiere dar más protagonismo a los jóvenes de la cantera. Vitor Roque, de momento, seguirá, a la espera de que el club solucione sus problemas económicos.