Joan Laporta, presidente del Barça, en la presentación de un fichaje

Joan Laporta, presidente del Barça, en la presentación de un fichaje EFE

Primer equipo

Laporta se frota las manos: Arabia Saudí, a por dos cracks del Barça

El país, que acoge a grandes estrellas como Cristiano Ronaldo, quiere seguir fichando en el próximo mercado

24 marzo, 2024 09:58

Noticias relacionadas

El FC Barcelona necesita cumplir el presupuesto de ingresos. Sufre una desviación de 37 millones de euros. Aún quedan algunos meses hasta el 30 de junio, pero el tiempo vuela. El decalaje parece irreparable, aunque seguir avanzando de rondas en la Champions League puede ayudar a salvar los números. El descuadre se debe al bajo ticketing de Montjuïc. En su momento, en la junta directiva pecaron de optimismo.

En estos 30 millones de desajuste, no entra el pago de Libero, por lo que la cifra es aún mayor. Pero en el club siguen trabajando para buscar un sustituto a la compañía alemana. Con las cartas puestas sobre la mesa, la solución del Barça para cumplir el año en números verdes es la gran venta de un futbolista. Y Arabia Saudí se postula como el gran salvador.

Oferta de 100 millones

La temporada pasada, el fútbol saudí empezó a reclutar a jugadores de renombre que participaban en Europa. Ahora, la Liga Profesional Saudí quiere seguir aumentando su caché y ha puesto sus ojos en un crack azulgrana. El Barça ha recibido una oferta de 100 millones por Raphael Dias Belloli, Raphinha, según algunas informaciones publicadas.

El zurdazo de Raphinha en la primera parte del partido contra el Mallorca

El zurdazo de Raphinha en la primera parte del partido contra el Mallorca FCB

Los cuatro clubes más importantes del país están directamente financiados por el gobierno, por lo que pueden acceder a estas cifras con facilidad. Uno de ellos es el Al-Hilal, equipo que cuenta con Neymar Júnior en plantilla. El monto se alcanzaría entre fijos y variables. La cantidad es tan importante que su venta, obviamente, se contemplaría en can Barça.

Referente azulgrana

Arabia Saudí también se está moviendo por Robert Lewandowski. Como en el caso de Raphinha, ambos tienen contrato con la institución de la capital catalana. El ariete polaco es el referente del equipo. Su salida se antoja más complicada. En el caso del extremo brasileño, primero habría que convencerlo para marchar.

Lewandowski remata a portería

Lewandowski remata a portería EFE

Lewandowski sólo un pensamiento firme, que es el de triunfar en el Barça. Debido a su edad, las ofertas no son tan contundentes, pero el salario que cobraría es más elevado que el del delantero carioca. Las salidas de los dos futbolistas no se prevén fáciles, pero Arabia Saudí ya se posiciona como el mejor postor.