El FC Barcelona quiere mantener a todos los futbolistas jóvenes de la plantilla: Fermín López, Gavi, Pedri, Lamine Yamal y también Ronald Araujo. El defensa uruguayo es de los jugadores más cotizados en el continente europeo y una pieza fundamental en el equipo azulgrana. Deco y Joan Laporta quieren renovarlo, pero Araujo aún no cierra las puertas a una salida. Al menos, públicamente.
En un programa de Montevideo, La Quinta Tribuna, el central del Barça ha manifestado la satisfacción que siente en la ciudad condal. Como en sus anteriores declaraciones, Araujo hace alusión a sus sentimientos, pero no a su continuidad. El futbolista azulgrana no la asegura. Más bien, elude el tema.
Ambas partes quieren seguir
Ronald está cansado de hacer esfuerzos económicos para no causar problemas en el fair play del equipo. Por este motivo, se cierra en banda y deja con la incógnita a todos los barcelonistas. Con su actual contrato, que finaliza en 2026, el zaguero uruguayo aceptó ampliar su vínculo con el Barça a cambio de adecuarse el salario en un futuro próximo. Su firma llegó después de las de Pedri y Ansu Fati.
"Se viene hablando mucho del tema de mi renovación, pero estoy contento en Barcelona", ha declarado Ronald Araujo en Uruguay. Ambas partes quieren seguir unidas, pero antes se tienen que cumplir las premisas del defensa titular en el club catalán.
Antes, Laporta
Antes de la llegada de estas declaraciones, en las que no confirma su continuidad en el Barça, el presidente, Joan Laporta, había hablado sobre la renovación del jugador en una entrevista concedida a Mundo Deportivo.
"Soy optimista con su renovación", afirmó el máximo dirigente. "Lo que pasa que a veces la comunicación no acaba de llegar adonde tiene que llegar. Me refiero a las negociaciones. Y ahí creo que esto ya se está de alguna manera solventado porque había alguna distorsión a la hora de comunicar todo lo que teníamos en mente para Ronald", continuó el presidente del Barça.
Ahora, Araujo ha vuelto a hablar y no ha confirmado su continuidad. El deseo de ambos es caminar juntos, pero, mientras tanto, Ronald le devuelve el balón a Laporta. Las negociaciones no serán fáciles. El central siempre ha dicho que su futuro depende del club.