Gavi avanza con paso firme hacia su recuperación total de su grave lesión. El centrocampista de Los Palacios se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado 20 de noviembre, en un partido con la selección española. Su regreso con los compañeros del Barça todavía se demorará unos meses. Por ahora, ya se ejercita en la playa, como ha mostrado el FC Barcelona en una imagen compartida vía redes sociales.
"Día de recuperación en la playa", ha escrito el club en una publicación de X. En la imagen junto al texto aparece Gavi vestido con ropa deportiva de Nike. El jugador realiza ejercicios con su rodilla derecha, atado por una cinta a un palo. En su rodilla luce aún las marcas de guerra de su paso por quirófano el 28 de noviembre. Dos cicatrices rojas recorren su rótula.
El proceso de recuperación atraviesa una fase de fortalecer el tren inferior de Gavi. No obstante, todavía se encuentra en el ecuador de su mejoría. Por mucho que le den los plazos, no forzará para disputar ni la Eurocopa ni los posteriores Juegos Olímpicos. Aprovechará el verano para completar su puesta a punto y llegar listo a la temporada 2024-25 con el Barça.