El camino hacia la cima es complicado. Hay veces que dar un paso hacia atrás significa dar dos hacia adelante en el futuro. Eso es lo que espera Ansu Fati. El que fue un día la gran esperanza del FC Barcelona está viviendo un calvario con las lesiones. En la familia Fati jamás olvidaran el día en que un rival hizo añicos la rodilla de la joven promesa. Esa magulladura que lo cambió todo.
Ansu está trabajando realmente duro para revertir la situación. Quiere triunfar, pero debe dejar los miedos atrás. Él mismo le pidió salir al entrenador del Barça, Xavi Hernández, en busca más minutos. Y escogió un buen destino: el Brighton de Roberto de Zerbi, que ahora suena para ser el recambio del entrenador de Terrassa. El estilo de juego del técnico italiano casa con el del club azulgrana, cruyffista, y potencia las cualidades técnicas de todos sus jugadores.
"Necesita creer en sí mismo"
En Inglaterra tampoco ha podido tener continuidad debido a dos lesiones, que no han sido de larga duración, pero que sí merman el estado anímico del talentoso atacante. "Necesita creer más en sí mismo. Es un chico sensible, un buen tipo y parte de mi trabajo es ayudar a los jugadores a creer en sí mismos para que demuestren sus virtudes y no sólo unas pocas. Tiene que dar el 100% todos los días", declaró De Zerbi hace un par de semanas.
Su entorno explica a Culemanía que Ansu se está poniendo a tono. El delantero español, aunque de origen bisauguineano, está trabajando más en su musculatura. Se adapta a su nuevo cuerpo. Además, comentan que los entrenamientos en el Brighton son más intensos que en can Barça. En general, concluyen que está mejor físicamente.
¿Cómo está anímicamente?
Ansu Fati está muy feliz. Afronta con esperanzas el tramo final de temporada. Su gran apoyo en el Reino Unido es el mismo Roberto de Zerbi. El antiguo 10 del Barça estuvo sometido a una gran presión y ahora agradece el trato personal, y cuidadoso, que le presta el entrenador italiano. "Está encantado con el míster, incluso viene a casa a cenar", expresan fuentes cercanas a Fati.
Alguno de sus más allegados señala que el comportamiento de Xavi Hernández no ha sido el mismo que el de De Zerbi. Apuntan que el entrenador de Terrassa, pese a sus palabras, ha querido evitar la competencia en la delantera. Dicen que ven a Ansu más capacitado que algún futbolista de la actual plantilla del Barça.
Molestos con Xavi
Ansu Fati era el motivo por el que el Barça de hace dos años tenía un hilo de esperanza. Era la luz en la oscuridad. Cuando regresaba a los terrenos de juego, su aparición aumentaba la venta de entradas. Y desde el club, creen en su entorno, se le ha forzado en alguna ocasión para acortar los plazos de recuperación, pese a llevar la contraria al doctor Ramon Cugat.
Pero el futbolista formado en la Masía no conoce otra cosa que no sea la entidad azulgrana. Con tan solo 21 años, aún tiene mucha carrera por delante. Y, ahora mismo, en la cabeza de Ansu Fati únicamente existe la idea de jugar la próxima temporada en el Barça.
Cuentan con él
El joven delantero tiene algo que no se pierde: el gol. Y de eso ha carecido la plantilla blaugrana esta temporada, a excepción de Lewandowski. La situación económica de la institución obliga a amarrarse el cinturón. Una nueva cesión de Joao Félix se prevé complicada y podría requerir de algún pago. No habrá muchos fichajes en este mercado de verano, por lo que el terreno está preparado para su vuelta.
Ansu regresa gratis tras la cesión al Brighton. Entiende sobradamente el estilo Barça y vendría bien en el plantel. Fati solo quiere triunfar en el Barça y fuentes cercanas al futbolista confirman que Deco ya le ha comunicado que cuentan con él.
Noticias relacionadas
- Laporta recibe a Jorge Mendes en su casa para "cenar entre amigos"
- El posible sustituto de Xavi en el Barça: "Ansu necesita creer sí mismo, es sensible"
- Los tres menores de edad que tendrán ficha del primer equipo del Barça la próxima temporada
- La estrategia de Laporta y Deco en el mercado de fichajes