Ansu Fati no es el mismo de antes. Aquel alumno aventajado, que sorprendía con una sonrisa mientras tenía el balón en sus pies, ha ido perdiendo su brillo poco a poco. Después de que Xavi Hernández le comunicase que iba a perder protagonismo, a principio de temporada, la joven promesa decidió abandonar el FC Barcelona para reencontrarse y recuperar el tono perdido. Y aterrizó en Inglaterra, en el Brighton que dirige Roberto de Zerbi.
Las expectativas son difíciles de digerir cuando son tan altas. La presión es muy grande cuando eres el siguiente número 10 después del gran Leo Messi. Pero el carácter de Ansu era diferente hasta la primera lesión. Una lesión, cabe recordar, después de una durísima entrada de Aissa Mandi, no muscular. Ahora, su actual míster en la Premier League analiza el momento de forma del atacante formado en la Masía, después de sus primeros meses en el Reino Unido.
"Es un chico sensible"
De Zerbi suena como uno de los favoritos para sustituir a Xavi. Es un cruyffista abanderado, que va con el estilo hasta las últimas consecuencias. El gran impedimento para fichar al técnico italiano es su cláusula que ronda los 15 millones de euros. En caso de recalar en la ciudad condal, se reencontraría con Ansu Fati, que llegó al Brighton en calidad de cedido.
"Ansu necesita creer más en sí mismo. Es un chico sensible, un buen tipo y parte de mi trabajo es ayudar a los jugadores a creer en sí mismos para que demuestren sus virtudes y no sólo unas pocas", ha afirmado De Zerbi. "Tienes que dar el 100% todos los días", le ha aconsejado el entrenador italiano.
En Inglaterra, Ansu tampoco ha podido disfrutar de una gran continuidad debido a una lesión que le ha apartado durante un par de meses del césped. Cuando el Brighton consiguió su cesión, el técnico remarcó que era un "gran talento", como dice en la actualidad. De Zerbi estaba muy contento con su incorporación.
Su futuro en el Barça
Y es que, si recala en el Barça, es muy posible que venga con Ansu Fati de la mano. El míster ha hablado sobre su posible salida del Brighton. "Sólo tengo a este equipo en mi cabeza. Me gustaría terminar la temporada de la mejor manera con nuestros jugadores jóvenes: competir y ganar tantos partidos como podamos. Tengo contrato, no he decidido nada", ha declarado De Zerbi.