Óscar Hernández en el partido del Barça contra el Mallorca

Óscar Hernández en el partido del Barça contra el Mallorca EFE

Primer equipo

Óscar Klopp, el hermano de Xavi que se crece solo en el banquillo

Óscar Hernández dará relevo a su hermano en los partidos de sanción que le asignen al entrenador principal

18 marzo, 2024 18:25

Noticias relacionadas

El banquillo del FC Barcelona estará ocupado por el hermano de Xavi, como mínimo, en el siguiente partido de Liga. La expulsión del técnico egarense en el Metropolitano obliga a Óscar Hernández a dar un paso adelante y ser el líder del equipo desde la banda. No es la primera vez que debe ejercer de entrenador principal, hecho que los jugadores han aprovechado para apodarle como Óscar Klopp.

El vestuario le ha otorgado este apodo al hermano de Xavi, con más o menos cachondeo, según ha publicado Javi Miguel, colaborador de Culemanía, en el Diario As. Las semejanzas entre Klopp y Óscar Hernández son reales, al menos físicamente, por las gafas, la barba y el peinado que llevan ambos.

El historial del Klopp del Barça

El Jurgen Klopp azulgrana acumula un historial impecable. No ha perdido ningún partido cuando ha tomado el relevo de su hermano. Ha sustituido a Xavi en seis ocasiones, que han significado seis victorias para el Barça.

Xavi se retira del Metropolitano después de ser expulsado

Xavi se retira del Metropolitano después de ser expulsado EFE

Además, el equipo se ha mostrado muy contundente en ambas áreas con Óscar Klopp como director principal: 17 goles a favor y solo 3 en contra. Su primera victoria llegó en la pretemporada de 2022, en la gira por Estados Unidos. En el 2023, ganó al Valencia por la mínima. En el presente ejercicio, ha estado a los mandos del equipo en cuatro ocasiones.

Las protestas de su hermano

Después de la expulsión de Xavi en Getafe, Óscar Klopp venció al Cádiz en Montjuïc (2-0), a Villarreal fuera de casa (3-4) y esta semana contra Mallorca en casa (1-0) y Atlético en el Metropolitano (0-3).

Xavi Hernández se perderá, lo más seguro, los dos próximos partidos de Liga contra Las Palmas y Cádiz. Fue expulsado por cuestionar las decisiones arbitrales. Su gestualidad le ha causado grandes problemas en la presente campaña: 22 tarjetas amarillas y dos rojas. Óscar Hernández tendrá que mantener la serenidad si quiere mantener su currículum impoluto. Por el momento, registra seis victorias de seis.