Los futbolistas del Barça festejan su gol anotado contra el Nápoles en la Champions

Los futbolistas del Barça festejan su gol anotado contra el Nápoles en la Champions FCB

Primer equipo

Batalla entre el Barça y la selección española por la cesión de sus jóvenes estrellas

El club azulgrana quiere evitar que sus talentos sufran de lesiones con la disputa de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos

14 marzo, 2024 21:24

Noticias relacionadas

A mediados de este año se aglomeran varios de los eventos deportivos más importantes del mundo, como es el caso de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Los dos torneos suponen una oportunidad para que los futbolistas busquen la gloria con sus respectivas selecciones, aunque el FC Barcelona no tiene el mismo entusiasmo. El club azulgrana tiene otros planes en mente, siendo su interés el proteger a los jóvenes talentos del primer equipo.

Según la información proporcionada por el programa Què t hi jugues!, el Barça mandó un aviso a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre que no quieren que sus jugadores más jóvenes sean convocados para la Eurocopa o los Juegos Olímpicos. La intención de la entidad culé es proteger a aquellos futbolistas de poca experiencia para evitar que la sobrecarga en el calendario les pase factura a nivel físico, tal y como sucedió hace tres años con Pedri.

La juventud brilla en el Barça

En este sentido, la principal preocupación del Barça es que se fuerce físicamente a dos futbolistas en concreto: Pau CubarsíLamine Yamal. Ambos son menores de edad, pero igualmente han conseguido asentarse en el primer equipo. Su rendimiento en los terrenos de juego les convierten en claros candidatos a ser convocados por Luis de la Fuente en la absoluta o por Santi Denia, el entrenador de la sub-21.

Lamine Yamal y Pau Cubarsí, abrazados tras vencer al Mallorca

Lamine Yamal y Pau Cubarsí, abrazados tras vencer al Mallorca FCB

El caso de Lamine Yamal es el que genera más preocupación en el FC Barcelona, debido a la enorme cantidad de partidos disputados con solo 16 años. Físicamente ha logrado mostrarse en buenas condiciones, pero al ser tan joven supone un riesgo que dispute tantos compromisos en un año. Los altos mandos del club prefieren que tenga el mayor descanso posible en los meses de verano.

Tampoco hay que pasar alto el caso de Alejandro BaldePedri. El primero todavía está afrontando la recuperación de su lesión en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha, aunque no se descarta que pueda llegar a tiempo para la Eurocopa; mientras que el segundo ha sufrido varios problemas musculares a lo largo del último año. En ambos casos, la expectativa del FC Barcelona es que no fuercen la maquinaría de forma innecesaria.

El precedente con Pedri

Tal y como mencionamos anteriormente, la preocupación del Barça se explica a partir de lo que sucedió con Pedri en verano de 2021. Antes de disputar la Eurocopa ya había jugado un montón de partidos con Ronald Koeman, por lo que venía con una importante sobrecarga. Con Luis Enrique fue una pieza importante para llegar a las semifinales y posteriormente fue convocado a los Juegos Olímpicos.

Esa situación ha provocado que el centrocampista canario esté sufriendo tantas lesiones por problemas físicos. No ha logrado tener continuidad en el FC Barcelona por las constantes bajas, lo que ha frenado su prometedora progresión en la élite del fútbol mundial. Por esa razón, el club azulgrana quiere evitar que se produzca el mismo escenario con sus nuevos talentos.