Si el FC Barcelona caía eliminado, Xavi Hernández tenía claro que iba a ser con los suyos. En el mercado de verano, el exjugador culé no pidió a Joao Félix, pero la dirección deportiva lo trajo igualmente, de la mano de Jorge Mendes. En un partido trascendental, la vuelta de los octavos de final de Champions League, el míster salió con los futbolistas de su confianza. Dejó al delantero luso en el banquillo y sacó a Fermín López. También guardó a Raphinha, petición expresa del técnico catalán, su hueco en el once titular. Y los dos le devolvieron la confianza a Xavi, sobre todo el canterano.
"La noche no podría haber sido mejor. El Barça ha sido el club de mi vida desde que era niño y es un sueño hecho realidad marcar un gol y pasar a cuartos de final de la Champions", ha declarado el centrocampista a los medios después de su gran actuación jugando detrás de Robert Lewandowski.
"Nos sentimos más liberados"
Fermín López le debe su debut en el primer equipo a Xavi Hernández. El joven mediocentro es consciente de ello y quiere que el entrenador se quede en el banquillo del Barça. "Nosotros siempre hemos creído en el míster hasta el final. Nos sentimos más liberados porque él nos quita esa presión. Nos vamos contentos por él porque se lo merece", ha exclamado el futbolista.
El jugador de El Campillo, Huelva, ha pasado por diferentes categorías inferiores del futbol formativo azulgrana, pero ningún míster confiaba en él. Hasta la llegada de Xavi. Fermín López es intenso, no amansa el balón, juega rápido y ataca los espacios detrás de la defensa. Entiende el estilo del Barça y por eso ha pasado por delante de Joao Félix. Xavi ha acertado de pleno en la decisión de jugar con el futbolista de la Masía.
"Ojalá se pueda quedar Xavi"
Fermín López ha estado especialmente activo en la primera media hora de partido. Ha abierto la lata en el marcador, atacando el punto de penalti desde la segunda línea. Antes, incluso, había tenido dos disparos peligrosos. El mediocentro no ha podido poner palabras a sus sentimientos tras el gol: "Es una sensación indescriptible".
"Ojalá se pueda quedar Xavi. Le estoy muy agradecido", ha sentenciado el joven centrocampista. Xavi ha dejado en el banquillo a Joao Félix, un jugador irregular, pero con talento diferencial para las grandes citas. Ha apostado por Fermín López. Y ha sentado al extremo luso, pichichi del Barça en la Champions League.