Sergi Roberto ha vuelto a transformarse en una noche de Champions League. A pesar de las dudas reflejadas en sus últimos partidos con el Barça, el centrocampista pudo recuperar esa versión remontada al PSG en el momento ideal. Su presencia en la segunda mitad permitió al FC Barcelona sentenciar (3-1) la eliminatoria de octavos de final contra el Nápoles.
El veterano futbolista culé ingresó en la segunda parte por Fermín López --autor del primer tanto--, siendo un cambio que generaba dudas en el barcelonismo. Pero Sergi Roberto pudo silenciar a los escépticos con su gran rendimiento en el campo. No solo con su energía para que el equipo pudiera instalarse en el lado del Nápoles, sino también con una brillante asistencia para el gol de Robert Lewandowski.
Al igual que en aquella famosa eliminatoria contra el PSG, donde fue capaz de anotar el tanto de la épica remontada, Sergi Roberto consiguió vestirse de salvador --en un contexto diferente-- del Barça con una acción de mucho criterio, debido a que tenía la posibilidad de rematar a portería, pero preferió dar el pase al medio a un Lewandowski que sentenció la clasificación para la causa azulgrana.
La euforia de Sergi
Tras culminar el compromiso, Sergi Roberto atendió a los micrófonos de Movistar Plus para hablar acerca de la importante pase del Barça a los cuartos de final: "Noche increíble. Cuatro años sin estar donde merecemos y donde el club merece estar. A disfrutar de este momento, hoy la afición ha estado con nosotros en todo momento. Necesitamos este ambiente en cada partido".
Aunque las mejores declaraciones del capitán culé fueron en modo de elogio para un Pau Cubarsí que se llevó el MVP de la vuelta de los octavos de final. "Es increíble. Ha sido el mejor jugador del partido. No deja de sorprendernos a todos. Unos octavos de Champions y jugar con esa tranquilidad, es un jugador para toda la vida aquí en el club. Es un chico muy humilde y muy trabajador", manifestó Sergi, que también se alegró por dar la asistencia del último gol.