En el FC Barcelona nunca hay un momento para respirar tranquilamente. Se ha conseguido el pase a los cuartos de final de la Champions League tras vencer al Nápoles en Montjuïc (3-1), y ni en estas. El equipo de Xavi Hernández, por fin, ha hecho un buen partido y logra, después de cuatro años, estar entre los ocho mejores equipos de Europa. Una hazaña que debería ser norma en condiciones normales para el Barça, pero que Xavi ha aprovechado para mandar un dardo a la prensa.
Y, más en concreto, a un periodista de El País, uno de los medios tradicionales más leídos en el panorama nacional español. El entrenador del primer equipo se ha acordado del articulista Ramon Besa, que cubre al Barça desde hace décadas. Lo ha hecho por una publicación del 7 de noviembre, mismo día en que el equipo de Xavi perdió contra el Shakhtar en la fase de grupos. La crónica del partido se titulaba de la siguiente manera: "El Barça, derrotado ante el Shakhtar, es el bufón de Europa".
"¿Qué hacemos con el bufón?"
"Se presiona demasiado a los futbolistas. Hoy parecía un ultimátum. Les he dicho que nadie iba a morir… He leído que éramos el bufón de la Liga de Campeones. Ahora, ¿qué hacemos con el bufón?”, ha dicho rotundamente Xavi en la rueda de prensa posterior al partido. El técnico del primer equipo ha pasado factura. Ahora que su aventura en el banquillo del Barça tiene fecha de caducidad, no olvida.
Las declaraciones del entrenador no han tardado en obtener respuesta. Del mismo grupo empresarial que El País es la Cadena SER, y el mismo autor ha contado que intercambió mensajes con Xavi Hernández después de publicar el resumen del partido contra el Shakhtar. "Me escribió después del artículo en el que calificaba al Barça como el bufón de Europa para decirme que tenía mala baba", ha desvelado Ramon Besa.
La "lista de los 25"
"Acepto que pueda equivocarme en el adjetivo, pero no voy con mala baba y eso no lo acepto", ha añadido el periodista, que aplicó el calificativo para referirse al reciente historial de la institución y no al conjunto de Xavi específicamente. Y es que, según ha relatado su compañero Sique Rodríguez, el entrenador del Barça tiene a algunos profesionales señalados. En concreto, a 25, del que no se ha dicho ninguno de los nombres.
El técnico catalán tiene la sensación de que los periodistas del entorno de Pep Guardiola lo han atacado de forma severa, han explicado en la SER. Piensa que las críticas se han realizado de manera injusta y es algo que tiene clavado Xavi Hernández en la retina. Tras vencer al Nápoles, el entrenador se ha desquitado.
Por último, Ramon Besa ha querido aclarar que él no está en ningún tipo de bando. "Hoy ha decidido ir directamente a por mí, por así decirlo. Acepto la crítica, por supuesto, si así queda algo más tranquilo... Si se piensa que me he entregado a Guardiola, pues claramente no. Nunca me envié ningún SMS con él", ha sentenciado el periodista.
Noticias relacionadas
- Sergi Roberto recupera su versión 'remontada al PSG' en la Champions
- Pau Cubarsí debuta en Champions y se lleva el MVP: "Me gusta jugar desde atrás"
- La decisión más controvertida de Xavi que le salió a pedir de boca
- Xavi aprovecha la victoria al Nápoles para disparar contra la prensa del Barça (otra vez)