El FC Barcelona está eufórico. El estado anímico de los barcelonistas está por encima de las nubes. El equipo de Xavi Hernández ha hecho un buen partido para vencer al Nápoles en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, en Montjuïc. La ilusión está presente en los culés, sobre todo, tras la aparición de Pau Cubarsí, un proyecto de la Masía. Este martes ha debutado en competición europea. No había jugado ni un solo minuto antes. Y ha acabado siendo el mejor del encuentro.
La UEFA le ha otorgado el MVP del partido. El joven central, soberbio en la gran noche que ha vivido el Barça, ha atendido a los medios de comunicación al término de los 90 minutos. El futbolista formado en la casa no siente ningún tipo de presión. Ha superado con creces a Victor Osimhen. "Me gusta jugar desde atrás, como se ha hecho siempre en can Barça. En los duelos siempre intento ir al 200%. Eso es todo", ha manifestado el central con una tranquilidad pasmosa.
"Es mi juego"
Cubarsí hace todo de manera natural. Tiene talento para filtrar pases y salir con la pelota jugada. "Es mi juego, jugar con calma. A lo que sé. Si puedo ayudar al equipo, pues muy contento", declaraba el defensa catalán. A pesar de la tranquilidad que mostraba Cuba, como le llaman en la Masía, ha exclamado que ha vivido una noche muy especial: "Ha sido de los mejores días de mi vida. Hemos pasado a cuartos después de años difíciles en el club".
"Mi trofeo MVP se lo merece todo el equipo", ha relatado el defensa. "Mis compañeros están contentos por mí, pero estamos todos felices por el partido que hemos hecho", ha continuado. El joven zaguero ha admitido que Xavi le ha ayudado para defender a Osimhen: "Me ha dado detalles para intentar frenarlo. La grada nos ha ayudado mucho, han sido el jugador número 12", ha admitido.
Las actuaciones del joven crack azulgrana están llamando la atención de todo el mundo. Y, obviamente, de Luis De la Fuente, seleccionador español. "Estoy pendiente de la Champions y de la lista de la roja. Si estoy en la convocatoria final, muy contento", ha afirmado Cubarsí con una sonrisa.