Joao Félix prueba un disparo contra el Mallorca

Joao Félix prueba un disparo contra el Mallorca EFE

Primer equipo

El último recadito encubierto de Xavi a Joao Félix

El delantero portugués cuajó otra noche para el olvido en el Barça-Mallorca

9 marzo, 2024 19:10

Noticias relacionadas

Joao Félix firmó una nueva actuación discreta en el Barça-Mallorca (1-0). El atacante de 24 años se atascó frente al área rival en otra noche para olvidar en el apartado ofensivo. En la línea de todo el FC Barcelona, el futbolista internacional con Portugal no encontró el camino hacia la portería contraria en toda la primera parte. Aunque el técnico del primer equipo, Xavi Hernández, quitó importancia a sus dificultades para marcar, admitió que el equipo azulgrana mejoró tras su sustitución.

"Joao Félix está preparado, como todo el mundo. Es un futbolista que ha sido importante hasta ahora. Hoy le ha costado por esa defensa de cinco. Ha atacado espacios, ha tenido una ocasión con un tiro de fuera del área clara. Se genera la jugada él porque tiene el talento, pero hemos estado mejor en la segunda parte que en la primera en el juego. Es un jugador que puede ser diferencial para el equipo", respondió el técnico catalán a Culemanía en rueda de prensa tras la victoria.

Primera parte en blanco

Lo cierto es que hasta el descanso, el conjunto azulgrana no ha conseguido inquietar al guardameta Predrag Rajkovic. Salvo el penalti fallado por Ilkay Gundogan y un disparo desviado del menino desde la frontal, los pupilos de Xavi no han tenido opciones de abrir el marcador. En la segunda mitad, el delantero luso rozó el tanto con un tiro raso que se envenenó hacia el primer palo tras rebotar en un defensor.

Sin embargo, en el minuto 62 se marchó sustituido junto a Marc Guiu. El míster movió el banquillo y dio entrada a Robert Lewandowski y Vitor Roque. El delantero propiedad del Atlético de Madrid volvió a dejar un par de destellos, producción escasa para lo que se le exige. Xavi justificaba que la presencia de tantos centrales agrupados en un bloque bajo lo penalizó

Diferencias con Lamine

Fue en la última media hora de partido que el cuadro barcelonista aceleró el ritmo ofensivo. El entramado de cinco centrales no flaqueó hasta que Lamine Yamal empezó a hacer sus diabluras. Hasta que coló un golazo de bandera por la escuadra. El mismo entramado defensivo, aunque más justo de fuerzas, le aguardaba al extremo de 16 años. Aun así, la jovencísima promesa sacó los tres puntos y el premio como MVP del partido.

Lamine Yamal celebrando el gol contra el Mallorca en Liga

Lamine Yamal celebrando el gol contra el Mallorca en Liga EFE

Por su parte, Joao Félix sigue sin derribar definitivamente la puerta de la titularidad. En esta entrada de año 2024 suma más suplencias --7-- que presencias en el once --5--. En esos 12 partidos acumula dos goles y dos asistencias. Contando el resto de la temporada, eleva sus registros a 8 tantos y 5 pases de gol en 32 encuentros.