Xavi Hernández no tiene respiro con las lesiones en el FC Barcelona. Ya en la previa contra el Mallorca tuvo que gestionar una plantilla con las sensibles bajas de Pedri y De Jong, pero en pleno compromiso ante los baleares se ha sumado un nuevo futbolista a la enfermería azulgrana, lo que hace despertar las alarmas de cara a la vuelta de los octavos de final de la Champions League.
Esa nueva baja corresponde a Raphinha. El atacante brasileño salió como titular, pero jugando en la zona de los interiores. Su influencia en el partido se hizo sentir en los primeros minutos, debido a que provocó un penalti que pudo haber representado la ventaja parcial de los suyos. Sin embargo, esa misma jugada fue la que dio a pie su lesión en la zona del tobillo.
Raphinha recibió un golpe en la zona del tobillo derecho. La falta de Copete no parecía ser lo suficientemente fuerte como para provocar una lesión, pero el jugador no volvió a sentirse cómodo en el campo de Montjuïc. Al final, Xavi Hernández decidió sacar al internacional con Brasil para dar ingreso a Fermín López antes de alcanzar el descanso.
Peligro ante el Nápoles
Las dos bajas de Frenkie de Jong y Pedri ya condicionaban por completo el cruce contra el Nápoles del próximo 12 de marzo. Pero la potencial baja de Raphinha deja al Barça con menos opciones en la parcela ofensiva. La mala fortuna está acompañando al equipo azulgrana en el momento más decisivo de la temporada ante la necesidad de competir en la Liga y la Champions League.