Xavi cambia a Pedri en un partido del Barça

Xavi cambia a Pedri en un partido del Barça EFE

Primer equipo

Los tres ‘parches’ del primer equipo para tapar las bajas de Pedri y De Jong

Xavi Hernández tiene varias alternativas para la composición de la mitad de cancha del Barça

7 marzo, 2024 19:38

Noticias relacionadas

Xavi Hernández afronta una semana decisiva con el FC Barcelona. Los duelos contra el Mallorca y el Nápoles pueden condicionar por completo lo que queda de temporada en el club azulgrana. Superar esos dos retos supone una exigencia mucho más grande por la baja por lesión de Pedri Frenkie de Jong. En este sentido, el entrenador culé tiene que decidir entre tres parches para la composición de la mitad de cancha del primer equipo.

Es importante destacar que las opciones fijas para la medular del Barça son Andreas ChristensenIlkay Gundogan. Ambos están llamados a liderar esa línea del campo en los siguientes enfrentamientos, aunque existen dudas con respecto al tercer o cuarto integrante de dicha zona. Xavi tiene la opción de apostar por un experimentado de la plantilla o reconvertir a un par de jugadores de mucho talento en ataque.

La apuesta por un veterano

Sergi Roberto es una de alternativas del técnico azulgrana para la mitad de cancha. A pesar de su irregular rendimiento, el de Terrassa todavía confía mucho en el capitán del FC Barcelona, por lo que cuenta con muchas posibilidades de salir como titular en los siguientes compromisos, sobre todo contra el Mallorca en Montjuïc.

Pedri y Sergi Roberto, trajeados de camino a Nápoles para los octavos de Champions League

Pedri y Sergi Roberto, trajeados de camino a Nápoles para los octavos de Champions League FCB

En caso de apostar por Sergi Roberto, lo más probable es que sea en ese rol de interior con mucha llegada al área rival, tal y como fue en el encuentro contra la UD Almería donde el veterano centrocampista marcó dos goles. Aunque es importante destacar que el futbolista no ha disputado ni un solo minuto de los dos últimos encuentros --Getafe y Athletic--, por lo que Xavi podría mantener esa dinámica en los próximos días.

El experimento de Xavi

Las otras opciones del entrenador del Barça son reconvertir a jugadores para que jueguen en la medular. El primero de esos candidatos es Raphinha. El brasileño podría ser reubicado como interior/mediapunta en los duelos contra el Mallorca y el Nápoles, teniendo en cuenta que ya ha jugado en esa demarcación en otros partidos de la actual temporada. Su pegada e intensidad en la presión juegan a favor de que asuma el rol de Pedri.

Por otra parte, el otro futbolista que puede aparecer por sorpresa en la mitad de cancha es Joao Cancelo. El internacional con Portugal ya conoce lo que es jugar en esa zona del campo, debido a que con el Manchester City tuvo el papel de lateral en defensa y mediocentro en ataque. Ese precedente sirve a Xavi para que Christensen tengan un acompañante de nivel en la primera línea de la medular.