El FC Barcelona está en apuros. El equipo de Xavi Hernández no es fiable, entre muchas otras cosas, porque siempre tiene a futbolistas importantes lesionados. El conjunto azulgrana afronta los dos siguientes partidos, frente a Mallorca y Nápoles, sin la presencia de Frenkie de Jong y Pedri. El míster de Terrassa ha sido preguntado sobre la situación de este último, ya que se lesionó sólo, sin contacto con el rival.
El mediocentro canario ha entrado en un bucle. Aún así, Xavi ha desvelado una gran noticia para los aficionados del Barça. "La lesión de Pedri no es tan grave como esperaba. Tenemos que poner los cinco sentidos en que no vuelva a suceder", ha afirmado.
"La última lesión"
El míster del primer equipo ha aconsejado a Pedri tomarse el proceso de recuperación con mucha calma. "Le he dicho que es la última lesión. No es el primer jugador al que le pasa", ha advertido. Esta semana se ha pasado por la Ciutat Esportiva para visitar al joven jugador Albert Luque, director deportivo de la selección española. "Siempre estamos en constante comunicación. Lo más importante es que se recupere bien. No hay que pensar en el clásico, ni en la Eurocopa", ha aconsejado Xavi al mediocentro.
"Está viviendo algo que no le toca, con tanta presión a tan poca edad. Hay un tema: se tiene que convencer a él mismo", ha advertido Xavi en la rueda de prensa previa al partido de Liga frente al Mallorca.
Situación límite en el centro del campo
El técnico del Barça ha confirmado que el estilo del equipo es innegociable. La filosofía del equipo no cambiará pese a las bajas "fundamentales" de Frenkie y Pedri. Pese a esto, Xavi ha lamentado la situación de emergencia respecto al centro del campo.
"No hay mucho dónde elegir. Tenemos a Fermín y Gundogan. Tenemos que reinventar futbolistas. Ya lo hemos hecho con Christensen. Joao Félix, Raphinha, Sergi Roberto, pero no son centrocampistas naturales", ha razonado el míster.
Xavi saca pecho
El entrenador del primer equipo ha afirmado que el trabajo de su cuerpo técnico para evitar lesiones es perfecto: "Hemos hecho un trabajo impecable de prevención de lesiones. Son circunstancias que no podemos controlar".
"Por desgracia no he podido elaborar mi idea de principio de temporada. No hemos podido tener a Frenkie de Jong, Gavi y Pedri juntos", ha sentenciado Xavi.