Mason Greenwood celebra un gol del Getafe contra Las Palmas

Mason Greenwood celebra un gol del Getafe contra Las Palmas EFE

Primer equipo

Greenwood, el jugador con más pegada de la Liga: un mal fichaje para el Barça

El jugador del Getafe suena para reforzar al club azulgrana en verano de 2024

8 marzo, 2024 15:46

Noticias relacionadas

El FC Barcelona busca extremo izquierdo. El director del área de fútbol, Deco, quiere apuntalar una zona debilitada tras las salidas de Ez Abde y Ansu Fati. Joao Félix se presenta como la única alternativa en dicha banda, sin actuar como extremo puro. Ferran Torres puede actuar en ambos carriles. Sin embargo, falta un perfil encarador en el uno contra uno, como Lamine Yamal por derecha. Y Mason Greenwood se presenta como una alternativa low cost a la par que polémica debido a su oscuro pasado.

El extremo de 22 años ha resucitado en la Liga española. El Getafe le dio cobijo tras separar caminos con el Manchester United. El que fuera la próxima gran joya de los red devils tras Marcus Rashford descarriló del camino hacia al éxito fuera de los terrenos de juego. En enero de 2022, Harriet Robson, pareja del jugador, desveló unas fotos en Instagram repleta de moratones y sangre con el siguiente texto: "Para cualquiera que quiera saber de verdad lo que Greenwood me está haciendo".

Violencia de género

Incluso publicó unas grabaciones en las que presuntamente el delantero de 22 años la forzaba a mantener relaciones sexuales: "No me importa que no quieras follar conmigo. ¿Me escuchas?". El escándalo corrió como la pólvora por redes. El Manchester United lo apartó instantáneamente del equipo y Nike rescindió el acuerdo con el jugador tres meses más tarde.

Harriet Robson lo denunció por violencia de género e intento de violación. Sin embargo, todo frenó en seco en febrero de 2023, cuando la influencer, embarazada de Greenwood, retiró los cargos. Por ende, la promesa de Bradford quedó absuelta. Antes de tomar nuevas decisiones, los diablos rojos abrieron una investigación interna. El pasado mes de agosto, acordaron la marcha del futbolista.

Recientemente, el presidente del Getafe, Ángel Torres, ha explicado cómo se gestó la cesión: "Nos lo plantearon, había mucha movida por el tema del maltrato y averiguamos lo que había pasado y dije 'palante'". Con esto, Greenwood aún es propiedad del United hasta junio de 2025. En consecuencia, regresará a Old Trafford cuando expire su cesión en el conjunto azulón. El máximo mandatario del club madrileño asegura que "está como loco por quedarse otro año".

Dilema ético

Pero el Barça son palabras mayores. Precisamente, el club azulgrana ha respondido en los últimos días a la sanción económica resultante de una Inspección de Trabajo en materia de planes de igualdad mediante un comunicado contundente: "Rechazamos cualquier declaración que ponga en duda el compromiso histórico del club en relación a las políticas por la igualdad entre hombres y mujeres".

Mason Greenwood encara a Ferland Mendy en el Getafe-Real Madrid

Mason Greenwood encara a Ferland Mendy en el Getafe-Real Madrid EFE

En los tribunales no ha quedado desmentida la comisión de un delito por parte de Greenwood contra su pareja. Y un fichaje que puede presentarse como oportunidad de mercado en su último año de contrato transgrediría toda consideración ética del FC Barcelona. Sobre el campo, están fuera de toda duda los 7 goles y 5 asistencias del talento inglés en 26 partidos. Sin embargo, la consideración de "más que un club" no viene por azar.