Aleix García se abraza con Viktor Tsygankov en el Girona-Rayo Vallecano

Aleix García se abraza con Viktor Tsygankov en el Girona-Rayo Vallecano EFE

Primer equipo

El fichaje bomba que reafirma su deseo de jugar en el Barça

Una de las grandes revelaciones de la Liga quiere vestir de azulgrana

6 marzo, 2024 17:17

Noticias relacionadas

El FC Barcelona espera otro verano austero, salvo sorpresa mayúscula. El director deportivo Deco podrá efectuar los mínimos movimientos en el mercado de fichajes y centrará su apuesta en los canteranos de la Masía. Sin embargo, sí que puede concentrar sus inversiones en apuestas low cost de la entidad. En esa tesitura, Aleix García sí que puede entrar en los planes de la secretaría técnica para el próximo mercado de fichajes veraniego. 

El capitán del Girona FC tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros y contrato en vigor hasta 2026, pero ya ha reconocido públicamente su deseo de vestir de azulgrana. En los días previos del duelo contra el Barça en Montjuïc, el centrocampista admitió para Movistar Plus que "me gustaría jugar en el Barça. Es el club que he seguido desde pequeño y el que siempre me ha gustado".

Aleix García, tras la victoria del Girona contra el Atlético

Aleix García, tras la victoria del Girona contra el Atlético EFE

A pesar de que el técnico Míchel Sánchez le recriminó sus declaraciones en una fecha clave para los tozudos, Aleix ha reafirmado recientemente su deseo en otra entrevista con el periodista Gerard Romero: "No me arrepiento de haber hablado bien del Barça, sino del momento y de las maneras. Al final soy muy transparente, y a veces lo he hablado con otros compañeros... ¿Por qué no podemos ser transparentes?".

Deseo de Xavi

A pesar de que Xavi Hernández tiene pie y medio fuera de Can Barça a final de temporada, el técnico azulgrana tampoco escondió su deseo antes de recibir al otro equipo catalán de Primera División. Precisamente, contestó a Culemanía sobre el posible fichaje del mediocentro: "Es un futbolista que a mí personalmente me gusta, está haciendo una temporada enorme, ha sido internacional con la selección. Es un futbolista de mucha capacidad técnica, cambios de orientación espectaculares, creo que tiene mucho nivel".

El entrenador catalán también le echó un capote al jugador de 26 años en relación con las críticas suscitadas por su declaración de intenciones: "Si dijo que quería jugar en el Barcelona hay que entenderle, ¿quién no querría jugar en un equipo grande como el Barça? Es normal. Le valoro mucho".