¿El presidente Laporta debe dar un toque al vestuario del Barça?
El club se juega mucho en los próximos meses y el máximo dirigente podría endurecer su discurso a los futbolistas
6 marzo, 2024 11:53Noticias relacionadas
El Barça no es un equipo fiable. Parecía que la plácida victoria contra el Getafe sería el punto de inflexión azulgrana, pero nada más lejos de la realidad. En San Mamés regresó la versión más apática y triste del Barcelona. Empató y gracias contra un Athletic mucho más intenso, que tres días antes se había desfondado contra el Atlético en la Copa del Rey, y tanto Xavi Hernández como Joan Laporta acabaron muy enfadados.
Xavi admitió en rueda de prensa que el Barça jugó mal en Bilbao. El problema es que su discurso es cansino. Ya no llega ni a los jugadores ni a los aficionados. El técnico de Terrassa tiene fecha de caducidad y los futbolistas parecen haber desconectado ya de sus discursos y arengas.
La Liga y la Champions
El Barça, salvo milagro, no ganará un título esta temporada, pero le conviene acabar segundo en la Liga y, como mínimo, pasar a cuartos de final en la Champions. En juego hay prestigio y mucho dinero.
Laporta, una vez más, está tocado. Desearía que Xavi acabara la temporada en el Barça, pero cada vez tiene más dudas. El equipo no reacciona y el final de la Liga se le puede hacer muy largo.
Las bajas de Pedri y Frenkie
El Barça se jugará toda la temporada en la Champions. Es mejor equipo que el Nápoles, pero las ausencias de Pedri y Frenkie de Jong son un problema añadido para Xavi. Su equipo tendrá mucha más presión que el actual campeón de la Serie A.
El máximo dirigente del Barça está molesto con el rendimiento de la plantilla. Los jugadores parecen haber desconectado. En muchos partidos adolecen de la intensidad del contrario. El problema es básicamente futbolístico, pero tampoco lo disimula el equipo con un fútbol más físico o pragmático.
Koundé y Raphinha
En Bilbao, jugadores como Koundé y Raphinha estuvieron horribles. Por ambos, el Barça pagó más de 100 millones de euros hace un año y medio. El equipo necesita un tratamiento de choque y Laporta podría endurecer su discurso de puertas adentro.