Objetivo, ganar al Nápoles. El Barça de Xavi tiene muy clara su prioridad a corto plazo. A ocho puntos del Real Madrid en la Liga, el gran reto del club pasa por acceder, como mínimo, a los cuartos de final de la Champions. El técnico de Terrassa sabe que el club se juega mucho prestigio y dinero, y afrontará el duelo con dos bajas muy importantes: Frenkie de Jong y Pedri.
Pedri está totalmente descartado tras sufrir su tercera lesión muscular de la temporada. También se desvanece la posibilidad de que pueda jugar Frenkie de Jong, otro futbolista clave para Xavi.
Segunda lesión de tobillo
"Frenkie sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho", informó el Barça a través de un comunicado. El club nunca informa del tiempo de baja del futbolista, pero todo parece indicar que estará varias semanas sin poder jugar.
El centrocampista neerlandés ya sufrió una lesión en el tobillo derecho a principios de temporada. Fue en el partido de Liga contra el Celta. Entonces estuvo dos meses sin jugar y se perdió 10 partidos.
Síntomas negativos del Barça
En septiembre, el Barça informó de que Frenkie sufrió "una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho". Su ausencia coincidió con los primeros síntomas negativos que experimentó el equipo de Xavi en la Liga.
La actual lesión de Frenkie parece menos importante que la anterior. En el Barça esperan que, como máximo, esté un mes de baja, pero descartan que el futbolista internacional pueda jugar el partido de la Champions contra el Nápoles. Su ausencia y la de Pedri complican mucho las cosas a Xavi, que deberá buscar soluciones.