El compromiso del FC Barcelona en San Mamés ha sido realmente accidentado. La fortuna no ha estado del lado azulgrana, sobre todo por las preocupantes lesiones de Frenkie de Jong y Pedri. Pero las malas noticias no terminan con la situación del centrocampista neerlandés y el futbolista canario, sino también por la amonestación de uno de los pilares de Xavi Hernández que impedirá su participación en la siguiente jornada de la Liga contra el Mallorca.
Se trata de Ronald Araujo, que cometió una falta en el centro de campo sobre Unai Gómez. El central uruguayo es uno de los jugadores que se encontraba al límite de una sanción tras acumular cuatro tarjetas amarillas, por lo que la reciente amonestación supone que se pierde el encuentro contra el cuadro balear (8 de marzo, 21.00 horas) en Montjuïc.
También será baja Xavi Hernández. El entrenador egarense, como suele ser costumbre, perdió la paciencia por algunas decisiones arbitrales. Esas quejas tan intensas dieron a pie a que recibiera una tarjeta amarilla, lo que supone la quinta en su historial. No podrá estar en el banquillo de Montjuïc ante el Mallorca, dejando a su asistente --y hermano-- Óscar Hernández como en el encargado de liderar al equipo desde el terreno de juego.
Bajas de peso en casa
El de Terrassa reconoció que la baja de Ronald Araujo supone un dolor de cabeza para enfrentarse a un Mallorca que viene inspirado por clasificar a la final de la Copa del Rey y por derrotar en esta jornada al Girona en su feudo. Con la ausencia del central uruguayo y las esperadas bajas de Frenkie de Jong y Pedri, el Barça debe tratar de recuperar el camino del juego colectivo ante su próximo rival, teniendo en cuenta que es la parada previa a la vuelta de los octavos de final contra el Nápoles.