Xavi repite el mismo discurso conformista de siempre en Bilbao

Xavi repite el mismo discurso conformista de siempre en Bilbao EFE

Primer equipo

Xavi repite el mismo discurso conformista de siempre en Bilbao

El entrenador del Barça ha sido muy crítico con el juego mostrado por su equipo en San Mamés

4 marzo, 2024 00:07

Noticias relacionadas

La imagen del FC Barcelona en San Mamés ha sido francamente decepcionante. Los culés tienen ganas de ilusionarse. Parecía que había algún motivo para ello después de los últimos partidos, frente a Nápoles y Getafe, y los pinchazos de Real Madrid y Girona en Liga. El partido contra el Athletic Club de Bilbao ha hecho tocar con los pies en el suelo a todos los barcelonistas. Un duro golpe de realidad que Xavi Hernández ha aceptado después del partido.

"Hoy teníamos que dar un paso adelante y no hemos dado la mejor versión. Tenemos que hacer autocrítica, es una oportunidad pérdida", ha alegado el técnico, cabizbajo, en rueda de prensa. Anteriormente, en los micrófonos de Esport3, había sido aún más contundente: "Es una oportunidad perdida en todos los sentidos: en el juego, en recortar distancias... Hemos fallado. Hoy nos tenemos que reprochar cosas. Es una oportunidad perdida. Estamos decepcionados porque no hemos estado a la altura del partido".

Tristeza generalizada

El ambiente en la sala de prensa y en las intervenciones del técnico han desprendido mucha tristeza. Cada vez que el equipo da un paso hacia delante, un partido de exigencia le hace retroceder dos hacia atrás. "Es incomprensible. No es actitud, pero nos ha faltado ir más a por el partido, nos ha faltado ambición en ese sentido".

La frustración de los futbolistas del Barça tras empatar contra el Athletic Club

La frustración de los futbolistas del Barça tras empatar contra el Athletic Club EFE

Xavi no ha encontrado explicación al nivel mostrado por su equipo. "En los primeros minutos, la sensación era de que se podía ganar el partido. Luego, hemos bajado mucho. El equipo ha generado muy poquito", ha reconocido.

Pinchazo muy doloroso

El punto en San Mamés sabe a poco. Muy poco. La sensación de resignación barcelonista se multiplica con las dolorosas lesiones de Frenkie de Jong y Pedri. "No es excusa, pero tenemos una desgracia tremenda. Tenemos a dos centrocampistas clave y se lesionan. Pero hoy había que hacer mucho más", ha argumentado Xavi.

El entrenador de Terrassa ha sido muy pesimista. "Frenkie y Pedri serán dos bajas muy importantes. Los centrocampistas para mí son vitales. Esperamos que sea menos de lo esperado", ha afirmado. El Barça vive en una plaga constante de lesiones y estas llegan en el momento decisivo de la temporada. Aún así, Xavi ha explicado que trabajan en esta faceta: "Nosotros hacemos una planificación para evitar estas lesiones. Queremos repartir minutos y eso estamos haciendo con Lamine".

La recaída de Pedri

Pedri se ha vuelto a lesionar en la zona del cuádriceps. Se ha marchado llorando del terreno de juego. Xavi ha mencionado la importancia de estar al lado del jugador en su proceso de recuperación: "Hay que darle cariño al jugador. Pedri ha hecho todo por estar bien. Hemos cuidado todos los detalles. Tenemos que volver a hacerlo y poner más de nuestra parte. Volverá más fuerte, seguro.

Pedri se va llorando de San Mamés: roto, otra vez

Pedri se va llorando de San Mamés: roto, otra vez EFE

Pese al partido infumable del equipo, el entrenador del Barça ha quedado satisfecho con el esfuerzo de sus jugadores. "Lo hemos dado todo, nos hemos vaciado. El Athletic nos ha generado muy poco en su campo, dónde sólo ha ganado el Madrid. Pero no hemos progresado bien con el balón, ni hemos tenido la calma", ha sentenciado Xavi Hernández.