Otra lesión muscular en el FC Barcelona. Y de otro centrocampista. 20 minutos después de la lesión de Frenkie de Jong, el jugador azulgrana, Pedri, se veía obligado a salir del terreno de juego. Esta vez la lesión no ha sido en una disputa con un jugador del Athletic Club de Bilbao.
Cuando el Barça salía de la presión, el joven centrocampista culé abría un balón a banda, en el minuto 44 de partido. En el gesto del pase, el futbolista ha notado una dolencia y se ha retirado entre lágrimas. A diferencia de De Jong, se ha podido marchar del verde por su propio pie, aunque las primeras impresiones, como en el caso del mediocentro neerlandés, no son buenas.
Jugador fundamental para Xavi
El de Tegueste es fundamental para Xavi Hernández, que pierde otro efectivo en el tramo decisivo de temporada. Las cámaras de la televisión de pago han captado al mediocentro llorando minutos después, cuando ya se había unido a sus compañeros en el banquillo azulgrana.
Parece ser que Pedri ha sufrido algún tipo de molestia en la zona del cuádriceps de la pierna derecha. La misma zona que viene causando muchos problemas físicos al jugador del Barça. Es la segunda lesión del equipo azulgrana en la primera parte. El jugador que ha entrado en su lugar ha sido Lamine Yamal. Raphinha ha pasado a jugar en el costado izquierdo.
Los servicios médicos del club han puesto el estado de alerta. En el tramo decisivo de temporada, Xavi pierde a dos de los futbolistas troncales de la plantilla y del once titular. Todos los partidos son finales y, en sólo nueve días, el Barça recibe al Nápoles en Montjuïc, por la vuelta de los octavos de la Champions League. Los aficionados culés están pendientes de las primeras pruebas médicas.