Comienzo de partido atropellado para el FC Barcelona en Bilbao. Los futbolistas de Xavi Hernández se están viendo sobrepasados por la intensidad y ritmo de juego de los leones en San Mamés. El Athletic Club de Ernesto Valverde se imponía en todos los duelos.
En una de estas acciones, el centrocampista azulgrana Frenkie de Jong se ha torcido el tobillo, al caer después de disputar un balón aéreo, en el minuto 24. Una complicación añadida al difícil encuentro que tiene por delante el Barça.
Frenkie, muy dolorido
El mediocentro no ha podido salir del terreno de juego ni por su propio pie. Han salido los equipos de emergencia, que se lo han llevado con un coche hasta salir del césped.
El elegido por Xavi para sustituir a De Jong ha sido Fermín López. Si bien es cierto que el joven futbolista no suma los centímetros del mediocentro neerlandés, su dinamismo puede ayudar a superar la presión de los leones.
Frenkie de Jong se ha marchado preocupado y cabizbajo. El Barça encara el tramo final y decisivo de temporada y una lesión grave significaría una baja muy sensible para el equipo azulgrana. Sobre todo, por el partido de vuelta de los octavos de la Champions League contra el Nápoles en Montjuïc, el 12 de marzo. Sólo quedan 9 días.