La frustración del FC Barcelona por el empate (0-0) contra el Athletic Club fue representada a la perfección por Ter Stegen. El guardameta alemán se vio muy contrariado y molesto por lo sucedido en San Mamés, sobre todo porque representaba una oportunidad ideal para que el equipo consiguiera adelantar al Girona en la segunda plaza de la Liga. Esa oportunidad desperdiciada provocó que el capitán azulgrana diera una brutal rajada en zona mixta.
Tras culminar el encuentro en San Mamés, el portero del Barça manifestó que "me molesta ver que no hemos generado ni una ocasión". Un duro palo a sus compañeros que no tuvieron la capacidad de inquietar la línea defensiva del equipo vasco y mucho menos incomodar a Unai Simón en la portería. Hay que destacar que los culés solo dos remates a puerta en todo el compromiso.
Del mismo modo, Ter Stegen explicó que "es un empate que sabe a poco, al final nos quedamos con una sensación de haber podido hacer algo más. Íbamos a por los tres puntos y no lo hemos conseguido" y también se mostró contundente cuando le preguntaron por la falta de ambición del Barça en los minutos finales: "Me cuesta no contestar mal. Lo que no le falta a este vestuario es ambición y no me gusta que se hable de este tema".
La baja de dos piezas clave
El guardameta fue preguntado por lo complicado que fue para el Barça gestionar las dos lesiones de Frenkie de Jong y Pedri, quienes tuvieron que marcharse del campo antes de llegar al descanso. En este sentido, el internacional con Alemania expresó que "los jóvenes que han entrado por ellos lo han hecho muy bien, pero cuando pierdes a dos jugadores clave, se nota mucho. Espero que no tengan nada grave".