Barcelona es un destino idílico para cualquier futbolista. Los jugadores y sus familias adoran el clima de la capital catalana y el amplio abanico de posibilidades ociosas que ofrece. En la Ciutat Esportiva Joan Gamper cuentan con todas las comodidades. Por ello, cuando el FC Barcelona tiene interés en vender uno de los activos de la primera plantilla, la gran mayoría muestran reticencias a cambiar de aires. Es el caso de Andreas Christensen, feliz en Can Barça y cerrado en banda a un traspaso.
"No voy a ninguna parte, para nada. Sabía dónde venía cuando fiché por el Barça, estoy increíblemente feliz y no puedo pensar en otra cosa que no sea seguir aquí después del verano", ha asegurado el central danés en una entrevista para el canal TV 2 Sport. Con esto, el club azulgrana va a necesitar ingresos para el próximo 1 de julio, ya sea en forma de traspasos o el dinero adeudado por Libero Football Finance en relación a Barça Studios.
Nueva vida
El zaguero de 27 años había experimentado un bajón esta temporada, como el resto de defensores en líneas generales. No obstante, el técnico Xavi Hernández le ha dado una nueva función, en la que el jugador oriundo de Lillerod se siente más que útil: "Había pasado mucho tiempo desde la última vez que había jugado en esta posición (pivote) y tengo que acostumbrarme a muchas cosas. Pero en realidad lo disfruto. No ha habido indicios de que seré centrocampista a partir de ahora. Sigo siendo defensor, pero hemos atravesado un período difícil y mi trabajo es hacer lo que pueda para ayudar al equipo".
"Tengo que mantener el equilibrio delante de la defensa. Llenar el espacio que queda detrás de los delanteros tanto cuando estamos con la pelota como cuando no estamos con la pelota", detalla Christensen sobre su cometido en el campo.
La marcha de Xavi
Precisamente, el promotor de su nueva posición abandonará el club catalán una vez haya finalizado la temporada 23-24, salvo giro de 180º: "Fue algo extraño porque todavía sigue con nosotros, así que no se ha ido y las cosas, de momento, siguen como siempre. Estuviera de acuerdo o no tengo que aceptarlo. Creo que en el equipo hemos sabido dejar el tema de lado, porque tenemos otras cosas que tenemos que corregir como nuestro juego".
Christensen reivindica la apuesta de Xavi por su fichaje en 2022: "Él fue quien me trajo hasta aquí y, por tanto, ha sido fundamental para hacer realidad uno de mis sueños. Es triste, pero sólo puedo aceptarlo si es lo que él cree que el club necesita".
Noticias relacionadas
- Las dos primeras víctimas de Laporta en el Barça 2024-25
- La guerra de orgullo entre Xavi, Deco y Laporta sobre el banquillo del Barça
- El lateral derecho que amenaza el fichaje de Cancelo por el Barça
- El tapado de Laporta y Deco para sustituir a Xavi en el Barça
- Los 5 jugadores del Barça que quisiera tener el Real Madrid