Todas las miradas del barcelonismo están sobre el banquillo del FC Barcelona. Hay una enorme expectación por conocer al sucesor de Xavi Hernández, por lo que cada rumor o información recibe mucho interés. En este sentido, uno de los grandes candidatos a llegar al Barça en la próxima temporada se ha pronunciado con respecto al interés de la directiva de Joan Laporta.
Ese fichaje imposible es Roberto De Zerbi. El entrenador del Brighton finalmente ha respondido públicamente a una potencial marcha al elenco azulgrana en el mercado de verano. "Me gustaría terminar la temporada de la mejor manera con nuestros jugadores jóvenes: competir y ganar tantos partidos como podamos. Tengo contrato, no he decidido nada. Mi atención se centra ahora en el Brighton al 100%", explicó en la previa del partido contra el Fulham.
Hay que recordar que el técnico italiano finaliza su contrato en 2025, pero no cierra por completo la puerta a una desvinculación en los próximos meses. Es un perfil que gusta mucho a Laporta, sobre todo por los elogios que ha recibido de Pep Guardiola. Sin embargo, su fichaje es un objetivo complicado al estar envuelto en una cláusula que aleja por completo al FC Barcelona.
La cláusula de salida
El escollo que debe superar el Barça es la cláusula de 15 millones de euros que tiene Roberto De Zerbi con el Brighton. La entidad inglesa no quiere desprenderse del director técnico, por lo que se aferran a esa cifra para evitar que los altos mandos del club catalán puedan negociar su incorporación. La apretada situación financiera hace que, a día de hoy, sea un fichaje improbable para la causa azulgrana.
Ese motivo es el que obliga al FC Barcelona a mirar otras opciones en el mercado, como es el caso de Flick o Tuchel. Pero la junta de Laporta no quiere cerrar por completo la posibilidad de incorporar a uno de los entrenadores mejor valorados de la Premier League.