Éric García marca a Oyarzabal en el Girona-Real Sociedad

Éric García marca a Oyarzabal en el Girona-Real Sociedad EFE

Culemaníacos

El ascensor de los cedidos del Barça: cinco cotizan al alza y dos a la baja

Casos como los de Lenglet y Éric García contrastan con la floja actualidad de Ansu Fati

1 marzo, 2024 22:00

Noticias relacionadas

El panorama de los cedidos del FC Barcelona es positivo. Los jugadores que decidieron dar un paso al costado del equipo azulgrana el pasado mercado de verano han logrado encontrar un entorno más favorable para crecer en los terrenos de juego. No todos los casos son positivos, pero en ese ascensor se deben destacar a los cinco futbolistas que van al alza contra los dos que están a la baja.

Precisamente el grupo de cedidos al alza está representado por Clement Lenglet. Hace meses, la situación del central francés era realmente preocupante, debido a que no entraba en los planes de Emery en el Aston Villa. Sin embargo, el futbolista consiguió dar un giro de guion radical en las recientes semanas. Se ha convertido en una pieza indiscutible en la defensa de su equipo tras sumar nueve titularidades consecutivas en la Premier League.

Lenglet, durante un partido del Aston Villa contra el Sheffield

Lenglet, durante un partido del Aston Villa contra el Sheffield EFE

Lenglet no fue el único defensa cedido del Barça. Hay que recordar que en ese grupo también se encuentran Éric GarcíaSergiño Dest. El primero es un fijo en el once de gala del Girona de Michel, donde se ha reencontrado con esa versión que le ha permitido ser considerado como uno de los centrales más prometedores de España; mientras que el segundo, además de ser clave en el PSV Eindhoven, logró dejar destellos de su calidad en la Champions League contra el Borussia Dortmund. La entidad azulgrana se frota las manos con los dos jugadores, debido a que esperan hacer caja en verano.

Los jóvenes dan un paso adelante

En esa misma línea de futbolistas que van al alza se encuentra Julián Araujo. El lateral mexicano ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada, debido a que consiguió ganarse un puesto importante en la UD Las Palmas de García Pimienta. En las últimas tres jornadas no ha sido titular, pero se espera que pueda recuperar ese lugar al demostrar su competitividad defensiva y agresividad en los metros finales.

Julián Araujo, en un partido con la UD Las Palmas

Julián Araujo, en un partido con la UD Las Palmas EFE

Otro jugador que está siguiendo el FC Barcelona de cerca es Álex Valle. Su cesión a la UD Levante también ha resultado en un éxito, debido a que ha sido titular en todos los partidos en los que ha estado disponible. Su evolución gusta mucho en el Barça, por lo que consideran que puede ser un perfil ideal para complementar la línea defensiva de la 2024-25, sobre todo con la inminente salida de Marcos Alonso, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio.

Los casos más preocupantes

Sin embargo, no todo puede ser favorable en el panorama de los cedidos. A pesar de haber comenzado el curso con buenas sensaciones, el momento actual de Ansu Fati genera preocupación. Estuvo varias semanas fuera de acción por una lesión que apareció en el tramo menos indicado de la temporada, pero su regreso a los terrenos de juego no está siendo positivo. Se espera que pueda sumar más titularidades por las bajas de varios compañeros en ataque y así tratar de recuperar esa confianza de cara al arco, debido a que solo tiene cuatro goles y una asistencia en 19 partidos.

Por último, el caso de Pablo Torre. El centrocampista español decidió marcharse junto a Éric García al Girona con el objetivo de aprovechar un entorno que teóricamente ayuda a impulsar a los jóvenes talentos. Pero su temporada se inclina más hacia el lado negativo por la poca cantidad de minutos disputados. Tuvo un tramo de protagonismo por la baja de algunos compañeros, aunque ha vuelto a ese rol secundario en la plantilla. La prueba de ello es que en el reciente partido contra el Rayo Vallecano solo jugó un minuto.