Grada de Animació en el clásico Barça - Real Madrid

Grada de Animació en el clásico Barça - Real Madrid Luis Miguel Añon

Culemaníacos

Cómo puedo hacerme socio del Barça

Todo lo que tienes que saber para inscribirte en el mejor club del mundo

1 marzo, 2024 17:09

Noticias relacionadas

El FC Barcelona arrastra una masa social de unos 140.000 socios. Actualmente, la aportación de los teóricos propietarios del club no supone ni el 5% del presupuesto. En el siglo pasado, la cuota anual representaba más de la mitad de los ingresos. En estos momentos la importancia de los socios es más simbólica. Sin embargo, también da acceso a ventajas exclusivas. ¿Cómo podéis haceros socios del equipo azulgrana? A continuación, en Culemanía explicamos el procedimiento.

Existen dos caminos para obtener el carnet: el alta de socio presencial y el alta de socio online. Empecemos por la presencial. Este trámite precisa de pedir cita previa en la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB), dentro de la sede social del club. Se ubica en el acceso 14 de las instalaciones del Camp Nou. En cambio, los que quieran realizar el procedimiento telemáticamente, tendrán que rellenar una solicitud en línea. Una vez completado el formulario, tendrán que esperar a recibir el carnet en la dirección indicada.

Precios

Según el rango de edad, existen distintos carnets de socio. Todos ellos se pueden dar de alta hasta el 31 de diciembre de 2024. Por un lado, tenemos el procedimiento para dar de alta a niños, y por el otro, a adultos. Dentro de la Zona Nens, están los infantes de 0 a 5 años, que corresponden a la categoría alevín. El alta de socio, en este caso, es gratuita con la finalidad de "facilitar la incorporación de los más pequeños de la familia a colectivo social del club", según explica la web del Barça. Está sujeto a una cuota anual de 51 euros.

Un grupo de niños visita el Camp Nou gratuitamente

Un grupo de niños visita el Camp Nou gratuitamente FCB

También en la Zona Nens, encontramos el alta de socio infantil, destinada a la horquilla entre 6 y 14 años. Este rango de edad ya cuenta con "muchas más ventajas específicas para comenzar a disfrutar de las competiciones deportivas de nuestros equipos". Esta vez, el alta de socio sí que tiene un precio de 107 euros, obligatorio mediante tarjeta bancaria, más una pago anual de otros 107.

Solo padres o tutores legales podrán tramitar el alta de los menores. Además, tendrán que adjuntar la siguiente documentación: DNI (ambas caras)/pasaporte original, datos de la cuenta bancaria, libro de familia del infante en cuestión, DNI por las dos caras del padre, madre o tutor legal y una fotografía del menor.

Por último, el alta de socio adulto. El precio de inscripción asciende a 215 euros. El abono anual también cuesta 215.

Ventajas

¿Qué ventajas tienen los socios? Descuentos oficiales del Barça en la tienda oficial, restauración y pista de hielo; promociones exclusivas en actividades culturales, de ocio y deportivas; actividades como una foto con el primer equipo, optar a la Llotja oberta en el Estadi de Montjuïc; acceso a espacios exclusivos en la red como Barça TV+, la app Socios, la Revista Barça; optar a participar en el senado y las asambleas por sorteo.

Ventajas de los socios del Barça

Ventajas de los socios del Barça CAPTURA