El Barça busca entrenador. Cuenta con una amplia lista de candidatos que, poco a poco, se va reduciendo. Saltan algunos técnicos y entran otros. Hansi Flick, el ideólogo del gran Bayern de 2020, es el gran favorito. También gusta mucho Roberto de Zerbi, pero es muy caro. Y otro italiano se ha colado entre los candidatos a relevar a Xavi Hernández.
Joan Laporta, presidente del Barça, quiere un técnico mediático. Un nombre que ilusione. Tiene dudas con Flick. Le gusta mucho De Zerbi, recomendado por Pep Guardiola, pero su cláusula de rescisión es de 15 millones de euros y el Brighton no quiere desprenderse de él. Sin equipo, igual que Flick está Pipo Inzaghi.
Futbolista y entrenador
Inzagui fue un gran delantero que triunfó en el Milan y la Juventus. Como entrenador, ha dirigido al Milan, al Venezia, al Bolonia, al Benevento, al Brescia, al Reggina y, recientemente, al Salernitana.
Deco, director de fútbol del Barça, podría contactar con Inzagui para conocer sus planes. Es un técnico que suscita muchas dudas, aunque sus equipos suelen ser bastante ofensivos. A favor juega que sería una opción económica.
El futuro de Xavi
Laporta y Deco, de momento, no tienen prisa. Ni tan siquiera descartan totalmente la continuidad de Xavi, aunque esta opción está sobre la mesa. El gran problema que encuentran presidente y director de fútbol son las limitaciones económicas de la entidad.
Inzagui, de 50 años, es el último técnico que se ha ofrecido al Barça. Hace tres años, curiosamente, Laporta meditó la posibilidad de fichar a Andrea Pirlo como sustituto de Ronald Koeman, pero finalmente mantuvo al técnico neerlandés, en verano de 2021. Meses después, Xavi cogió el relevo y ahora es él quien está en la cuerda floja.