El futuro del Barça es incierto. En todos los sentidos. En asuntos económicos y deportivos. Ni tan siquiera la salida de Xavi Hernández se da por segura al 100%. El técnico de Terrassa anunció que se iría del club el 30 de junio, pero se rumorea que podría quedarse un año más y cumplir el contrato que firmó a principios de temporada. Esta opción, sin embargo, es complicada.
La continuidad de Xavi en el Barça depende de varias cosas. Para empezar, que el equipo acabe bien la temporada. Es decir, segundo en la Liga y haga un buen papel en la Champions. De cumplirse esta premisa, luego deberían encajarse algunos egos.
La postura del técnico
Xavi, liberado de mucha presión, se deja querer. Al técnico del Barça le gusta que las críticas hayan bajado de tono y ahora se valoren sus éxitos. Su gestión de la plantilla.
De momento, Xavi insiste en que solo le quedan cuatro meses como entrenador del Barça. Pero no descarta su continuidad si el presidente, Joan Laporta, le pide que siga en el cargo. Que confía plenamente en él.
Las opciones
El técnico de Terrassa también desearía que Deco fuera más contundente. Que expresara su total apoyo. No lo ha hecho hasta ahora y la confianza entre ambos se deterioró el día que Xavi cambió la convocatoria del equipo para jugar en el campo del Amberes y ambos discreparon al explicar los motivos.
Deco, mientras, rastrea el mercado en busca del técnico ideal. En el Barça gusta De Zerbi, pero el club debería pagar los 15 millones de euros de su cláusula de rescisión al Brighton. Esta opción está casi descartada. También gusta Hansi Flick, actualmente sin equipo. El director de fútbol, sin embargo, no descarta completamente a Xavi, pero entiende que debería ser él quien se ofrezca para seguir un año más, en un juego de egos que sube de tono en el Barcelona.