El Barça festeja su goleada contra el Getafe en Montjuïc

El Barça festeja su goleada contra el Getafe en Montjuïc FCB

Primer equipo

La mejor versión del Barça por fin supera al Girona y mete presión al Real Madrid

El equipo de Xavi Hernández se exhibe contra el Granada y manda un fuerte aviso a sus rivales en la Liga

25 febrero, 2024 00:21

Noticias relacionadas

Desde hace mucho tiempo que el aficionado del FC Barcelona no sentía mucha tranquilidad por el rendimiento del equipo azulgrana. La irregularidad ha estado a la orden del día en la plantilla dirigida por Xavi Hernández, pero contra el Getafe dieron una exhibición que invita al optimismo. No solo por el abultado resultado (4-0), sino por esa versión tan dominante que se espera de los culés y que puede representar un cambio de dinámica dentro de la Liga.

El Barça, en la competición nacional, se ha mantenido con ciertas posibilidades de competir a partir de sus sufridas victorias. El problema es que ese rendimiento marcaba una enorme diferencia con lo que está ofreciendo el Girona de Michel en una gran parte de la temporada 2023-24. El otro equipo catalán ha demostrado un fútbol propositivo, valiente y muy contundente en ataque, lo que les ha permitido marcar distancias con respecto a los de Xavi en la tabla de posiciones.

Sin embargo, el nivel exhibido contra el Getafe --y lo que se vio parcialmente contra el Nápoles-- ya posiciona al FC Barcelona por encima del Girona. Los dirigidos por Michel tienen un sistema que les permite competir en la zona alta de la clasificación, pero el Barça tiene el talento de sobra para sacar ventaja en la Liga. Si a esas individualidades se suma un paso adelante en términos colectivos, entonces el elenco azulgrana puede darse el lujo de soñar con el primer lugar.

La victoria del Barça mete presión

La composición de la jornada 26 ha permitido al Barça ser el primero de los equipos de la zona alta en ganar su partido. Esto supone una gigantesca presión al resto de los rivales, como es el caso del Girona y el Real Madrid. El conjunto de Xavi --con un compromiso extra-- se posiciona en la segunda casilla con 57 puntos, ligeramente por encima de los de Michel que deben jugar el próximo lunes 26 de febrero contra el Rayo Vallecano.

Carlo Ancelotti y sus jugadores, durante un entrenamiento del Real Madrid

Carlo Ancelotti y sus jugadores, durante un entrenamiento del Real Madrid EFE

Por su parte, el equipo de Carlo Ancelotti ya no puede darse el lujo de perder más puntos en el camino. Los merengues disputan su jornada contra el Sevilla el domingo 25 a las 21.00 horas, por lo que ahora entra en factor del miedo de dejar que el FC Barcelona se siga acercando al liderato de la Liga. De momento, el Real Madrid está en lo más alto de la competición con 62 puntos, una ventaja que ya es bastante realista para los azulgranas.

Tampoco hay que pasar por alto el reciente pinchazo del Atlético de Madrid. Los colchoneros fueron una amenaza en varias jornadas para el Barça, debido a la cercanía de puntos que llegaron a tener los dos equipos. No obstante, el doloroso empate en casa de la UD Almería aleja a los de Simeone de la lucha por la Liga, teniendo en cuenta que suman 52 puntos. Una cantidad que puede igualar el Athletic Club si hace los deberes en su enfrentamiento contra el Real Betis.

Equipo Cantidad de puntos Cantidad de partidos
Real Madrid 62 puntos 25 partidos
FC Barcelona 57 puntos 26 partidos
Girona FC 56 puntos 25 partidos
Atlético de Madrid 52 puntos 26 partidos
Athletic Club 49 puntos 25 partidos

La gran tarea de Xavi

El entrenador egarense fue bastante claro en la previa contra el Getafe "ahora todo son finales. No podemos fallar si queremos optar a la Liga y la Champions". Es un mensaje contundente sobre la necesidad que tiene el Barça si todavía sueña con alzarse con algún título en la presente temporada. Pero para lograr ese objetivo, Xavi debe impulsar al equipo de cara a que pueda mostrar una mayor continuidad en el juego y los resultados.

Xavi alienta a sus jugadores durante el partido contra el Getafe

Xavi alienta a sus jugadores durante el partido contra el Getafe EFE

En varios de la temporada se ha visto al FC Barcelona firmar partidos notables, como fue el caso de la victoria en Montjuïc contra el Atlético de Madrid o las victorias contra el Real Betis. Sin embargo, esas actuaciones fueron precedidas por una posterior caída del equipo. El trabajo de Xavi es asegurar que sus futbolistas mantengan la línea de lo que se vio contra el Getafe --y parte del encuentro contra el Nápoles--, siendo una de las mejores presentaciones de la actual temporada.