Víctor Font en Barça TV durante el debate electoral / Sí al Futur!

Víctor Font en Barça TV durante el debate electoral / Sí al Futur!

Palco

El día en que Víctor Font aplaudió la alianza entre Laporta y Florentino que ahora critica

El aspirante a la presidencia del Barça es muy crítico con el actual presidente, pero en ocasiones él también incurre en preocupantes contradicciones 

25 febrero, 2024 00:21
Director

Noticias relacionadas

Víctor Font pasa al ataque contra Joan Laporta de manera habitual desde hace algunos meses. El todavía aspirante a la presidencia del FC Barcelona no ha digerido bien la última derrota electoral y pretende mantener su particular cuota de protagonismo con una o dos intervenciones al año. A medida que se acerca la fecha de las próximas elecciones --serán en verano de 2026 si no pasa nada raro-- parece que su aparición en los medios va a más. Ya sea a través de una "carta oberta als socis i sòcies del Barça" como a través de entrevistas. La última fue con Jordi Basté en Rac1, pero al finalizar la misma salió escaldado durante la tertulia inmediatamente posterior. 

Una de las cuestiones en que Font se mostró más feroz en los micrófonos de Basté fue en relación a las alianzas entre Florentino Pérez y Joan Laporta. No es un secreto que en estos últimos años el Barça y el Real Madrid van de la mano en numerosos frentes que ambos tienen abiertos. La Superliga es el principal nexo de unión entre ambos presidentes, pero también lo fue la modificación de la legislación sobre los avales para acceder a la presidencia, la explotación de los respectivos nuevos estadios o la batalla contra la Liga, encarnada en el acuerdo con CVC. Esta última es la única cuestión en que el Barça ha aflojado el pie del acelerador para quedar al margen del conflicto. 

Font critica los favores de Florentino... 

Víctor Font se mostró muy crítico con esta postura de aliados entre Laporta y Florentino. De hecho, una de sus afirmaciones se convirtió en el titular elegido por la mayoría de medios de comunicación para recoger la entrevista. La frase escogida por una gran mayoría era la siguiente: Víctor Font: "Florentino Pérez está ayudando al Barça"

La leyenda del Barça Audie Norrie posa con Joan Laporta y Florentino Pérez

La leyenda del Barça Audie Norrie posa con Joan Laporta y Florentino Pérez REDES

"Lo del madridismo sociológico lo sabemos todos desde siempre. Lo que no tiene sentido es que cuando hay que elegir entre Messi y Florentino, elijamos a Florentino. Anas Laghrari, el hombre de confianza de Florentino, está asesorando al Barça. En algunos entornos Florentino ha dicho: '¿Quién me diría a mí que sería yo quien estaría ayudando al Barça?'. Pues sí, Florentino está ayudando al Barça y eso no se nos explica", aseguró el segundo candidato más votado en las últimas elecciones. 

...Y se contradice

Un mensaje que, curiosamente, difiere del que el propio Font exponía en mayo de 2022. En una rueda de prensa que el empresario organizó en el Centre Cívic Can Deu, en el barrio de Les Corts, Culemanía le preguntó, precisamente, por las alianzas entre el Barça y el Real Madrid. Y su respuesta fue muy positiva, contraria a la que expuso en la posterior entrevista con Basté. 

Esta fue su respuesta a nuestro medio: "Es que yo creo que el Madrid, aunque sea nuestro rival número 1, compartimos muchos retos, muchas oportunidades, y es normal que en aquellas cosas en que nuestros intereses están alineados, pues intentemos empujar en la misma dirección, creo que debe ser así. Si tuviese detalles para entender exactamente lo que está haciendo Florentino o no, pues podría opinar, pero desde un punto de vista macro, genérico, yo creo que ir de la mano de los clubes que más fuerza tienen para proteger los interesos del Barça es inteligente".