Frenkie de Jong y Raphinha, autores de los goles del Barça contra el Getafe

Frenkie de Jong y Raphinha, autores de los goles del Barça contra el Getafe EFE

Primer equipo

Los goleadores Raphinha, Félix y De Jong hablan tras enterrar al Getafe

Dos jugadores del equipo azulgrana piden paso en el once titular de Xavi Hernández

24 febrero, 2024 19:54

Noticias relacionadas

Xavi Hernández se ha impuesto a José Bordalás en la jornada 26 de Liga. El FC Barcelona no ha tenido piedad con el Getafe (4-0). Después de mucho tiempo, la institución azulgrana vuelve a disfrutar de un fin de semana con tranquilidad. Hoy no han saltado canapés por los aires en el palco de Montjuïc. La afición ha saltado con los goles del equipo y la diferencia en el marcador, que, por fin, supera un sólo gol de ventaja.

El técnico de Terrassa ha acertado en su planteamiento frente al conjunto madrileño. El equipo de Xavi ha sabido aprovechar todo el espacio a la espalda de los centrales que dejaba la presión del Getafe. De esta manera, Raphinha y Joao Félix se han podido reivindicar. La previsión táctica del míster egarense predecía esta situación de partido y por eso ha alineado a los dos extremos: "Son los dos mejores futbolistas que van al espacio y por eso han jugado. Ayer trabajamos los timings de desmarque, mientras Robert Lewandowski atraía a los centrales. Ha sido una de las claves, el hecho de atacar el espacio".

Piden paso en el once

Raphinha y Joao Félix volvían al once titular por primera vez desde sus lesiones. El extremo brasileño lleva más tiempo recuperado, pero el gran estado de forma de Lamine Yamal lo había apartado de la banda derecha. Por su parte, el atacante portugués ha sido convocado únicamente por segunda vez desde su esguince de tobillo y ya ha jugado como titular. Aún así, la incorporación de Christensen como cuarto centrocampista complicaba la titularidad de Félix.

Joao Félix, Raphinha y Joao Cancelo festejan los goles contra el Getafe

Joao Félix, Raphinha y Joao Cancelo festejan los goles contra el Getafe EFE

El Barça tiene por delante un tramo decisivo en la temporada. Así lo ha calificado Xavi. Y el futbolista carioca se ha mostrado feliz por la confianza, en la televisión con derechos, después del pitido final. "Estoy contento especialmente por mí, que estoy volviendo de la lesión. Estoy volviendo a tener minutos y me alegro de volver al once de esta manera", ha reflexionado Raphinha.

El extremo carioca tenía dos motivaciones principales de cara al partido frente al Getafe. "Tenía muchas ganas de jugar este partido. En la idea me echaron y eso me estaba comiendo por dentro", ha declarado. Además, ha comentado que la competencia con Lamine Yamal supone un aliciente. "No me preocupa, es un privilegio, va a ser uno de los mejores jugadores. Me hace querer evolucionar como jugador y creo que él piensa lo mismo", ha argumentado el atacante.

"Hacía tiempo que no ganábamos de 4"

"Estamos contentos, hacía tiempo que no ganábamos de cuatro goles... ha sido un partido que lo tuvimos tranquilo porque marcamos temprano y no nos dejamos remontar, lo hemos hecho fácil esta vez", ha dicho Joao Félix a Esport3 al término del encuentro. Ha añadido que van a pelar por la Liga "hasta el final".

Gol de Joao Félix ante el Getafe

Gol de Joao Félix ante el Getafe EFE

El luso ha añadido que el partido se había estudiado de forma correcta en los entrenamientos: "Habíamos trabajado bien el encuentro. Cuando hacemos lo que toca, las cosas salen bien. He hecho todo lo posible por llegar cuanto antes". Aún así, tanto Raphinha como Joao Félix han sido decisivos por los goles, pero no por su juego. Si bien es cierto que han estado proactivos durante sus minutos en el verde, han estado erráticos en muchas acciones que podían haber terminado en gol.

El mismo jugador portugués lo ha reconocido. "La competencia es muy alta, sí, estamos en el Barça, todos son buenos y hay que pelear... Intento estar en mi mejor nivel para ayudar al club. El otro día jugué 5 minutos, es mi partido de titular tras la lesión, no me sale todo, pero iré mejorando", ha razonado.

El 11.000

Otro que se ha reivindicado es el autor del gol 11.000 en la historia del FC Barcelona. Se trata de Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés ha firmado una notable actuación, incluso recuperando la chispa que había perdido en defensa. En este sentido, De Jong no se reivindica por su protagonismo en el equipo, sino por los rumores de una posible salida si llega una buena oferta.

Frenkie de Jong se queja de una decisión del juez de línea en el Getafe-Barça

Frenkie de Jong se queja de una decisión del juez de línea en el Getafe-Barça EFE

Pese a cuajar un muy buen partido, el centrocampista del Barça siempre quiere más. En el postpartido, se ha mostrado muy autocrítico con su actuación: "Hoy no era mi mejor día con los pases, pero al final hemos ganado y estoy contento. Creo que hoy no he estado bien con la pelota", ha alegado De Jong.

El futbolista del primer equipo ha finalizado su intervención después de la victoria en casa con el mismo mensaje que todos los compañeros que han hablado: "Tenemos que seguir peleando con el objetivo de recortar distancias con los de arriba y de competir al máximo". El equipo de Xavi Hernández se sitúa en segunda posición en la Liga. Virtualmente, a sólo cinco puntos del Real Madrid.