Xavi Hernández ha salido muy satisfecho por el trabajo de sus jugadores en la victoria (4-0) contra el Getafe en Montjuïc. Los focos principales se posicionan sobre los autores de la goleada del Barça, como es el caso de Raphinha, Joao Félix, Frenkie de Jong y Fermín López. Sin embargo, el entrenador egarense ha decidido destacar de forma contundente la actuación de Pau Cubarsí, al que considera como "el mejor defensa que tenemos en salida de balón".
En la rueda de prensa posterior al partido contra el Getafe, el de Terrassa fue preguntado en varias ocasiones por el rendimiento del joven central: "Cubarsí es el mejor defensa que tenemos en salida de balón, hoy lo ha demostrado, es un espectáculo verle jugar. Es un jugador para estar muchos años en el club. Su irrupción es portentosa".
Del mismo modo, Xavi también ha elogiado la actuación en términos defensivos del zaguero, en especial por su dominio en los duelos contra Borja Mayoral, uno de los máximos goleadores de la Liga. "También está a un nivel muy alto en defensa, choca, protege el balón, no le superan... a nivel defensivo todavía tenemos que ajustar cosa, pero es notable", expresó el técnico azulgrana.
El plan sale a la perfección
En términos colectivos, el entrenador del FC Barcelona se ha mostrado contento por la ejecución del plan que tenían para frenar al Getafe. "Hoy hemos atacado muy bien, hemos demostrado que sabemos jugar bien cuando hacemos bien las cosas, con una presión alta. Hoy hemos apostado por Raphinha y Joao Félix porque son de los mejores jugadores que tenemos yendo al espacio y lo han demostrado", explicó.
Además, añadió que "hoy hemos estado convincentes y contundentes, con balón y sin balón... el equipo está enchufado y esto me enorgullece. Ayer hicimos el entrenamiento caminando porque no habíamos tenido tiempo de descanso tras jugar contra el Nápoles, pero pudimos trabajar la forma de atacar los espacios y los tiempos, muy importante".
El nivel de los jugadores
Además de destacar a Pau Cubarsí, el de Terrassa también ha dejado elogios a varios futbolistas en lo que fue una tarde redonda para el Barça en Montjuïc. En este sentido, indicó que "tanto Christensen como Romeu son clave por tener un balance defensivo en las vigilancias. Andreas está muy pendiente de esas tareas defensivas y nos viene muy bien".
En cuanto a Frenkie de Jong, que fue criticado por su partido contra el Nápoles, Xavi manifestó que "cuando tiene el balón yo estoy tranquilo, no pierde balones, quizá a veces es verdad que puede dar uno o dos toques de más, pero la verdad es que me genera mucha tranquilidad cuando tiene la pelota".
Y por último, ha dejado claro que todos los futbolistas de la plantilla van a ser fundamentales en este tramo tan importante de la temporada: "No cambia el escenario por el hecho de que Raphinha haya hecho un gran partido y Lamine Yamal no haya participado... no cambia nada, seguramente Lamine hubiese jugado si el resultado hubiese sido más ajustado. Los dos serán importantes".