La afición del FC Barcelona no olvida. A pesar del cómodo resultado en el marcador, los culés no se han aguantado las ganas de recordar el error que cometió este canterano al abandonar la disciplina azulgrana. Al ser sustituido en el minuto 78, con tres goles de ventaja, los aficionados del Barça han cambiado los aplausos a sus jugadores por una sonora pitada a un centrocampista del Getafe.
Se trata de Ilaix Moriba. El antiguo futbolista formado en la Masía ha salido en el once titular del equipo de José Bordalás. Y, como jugador del equipo madrileño, Moriba se ha tenido que adaptar a su estilo de juego. Como muchos de sus compañeros, el mediocentro ha intentado detener los ataques del Barça de todas las maneras posibles, dentro o fuera del reglamento.
Su pasado en el Barça
Desde que salió de la entidad de la capital catalana, Ilaix ha sufrido un calvario en el mundo del fútbol. El futbolista puso rumbo a Alemania y se incorporó a las filas del RB Leipzig. Nunca ha conseguido continuidad en la Bundesliga y ya ha recalado dos veces en España.
La primera, en el Valencia, club en el que no se ha podido quedar. Ahora, lo está intentando en el Getafe, donde está teniendo protagonismo. Ronald Koeman lo hizo debutar en 2021 y tuvo un notable número de minutos con el primer equipo. Ilaix Moriba abandonó el Barça en busca de protagonismo y más minutos, además de un salario más elevado.