Xavi Hernández le intentó quitar hierro, en la previa, al estilo de juego del Getafe. "Me gusta Bordalás, su estilo no es defensivo, es agresivo", declaró el técnico del primer equipo en la rueda de prensa anterior al partido. Las palabras han surtido el efecto contrario. Xavi buscaba fraternidad. Pues bien, el FC Barcelona se ha encontrado un conjunto madrileño que se ha tomado el calificativo del técnico egarense al pie de la letra.
Llevan poco en la liga española y ahora ya saben lo que es. Tanto Gundogan como Lewandowski han acabado frustrados por culpa de todas las obstrucciones de los jugadores del Getafe, más pendientes de frenar el juego culé a través de obstrucciones ilegales, que de disputar directamente el balón.
No pueden más
El centrocampista alemán del Barça, incluso, se ha visto envuelto en una trifulca con Omar Alderete. Algo impropio del mediocentro, que siempre mantiene una buena compostura y no cae en provocaciones. El central uruguayo no ha parado en toda la primera parte de obstaculizar a los futbolistas culés. Con una consigna clara, pararlos por las buenas o por las malas.
Después de esta acción, el jugador azulgrana ha corrido hacia el árbitro para mostrar su malestar por el juego del conjunto madrileño. Reclamaba un posible penalti que, finalmente, no se ha pitado. Todos los miembros del equipo culé han ido a protestar la acción, que ha acabado con Gundogan y Alderete empujándose delante del juez. Ambos han sido amonestados con tarjeta amarilla.
Al límite del reglamento
Otra misión clara era la de sacar de quicio a Lewandowski. Las carreras y los controles de balón del ariete polaco eran casi imposibles de ejecutar, por culpa de las acciones de los jugadores del Getafe, que han disputado el partido al límite del reglamento.
Incluso el excanterano del Barça, Ilaix Moriba ha soltado un cabezazo a Andreas Christensen en la disputa por un balón. También han recibido algún golpe Ronald Araujo y Joao Cancelo. Aún así, el equipo de Xavi Hernández se ha mostrado solvente durante el encuentro y se ha puesto por delante del marcador gracias a un gol de Raphinha. El objetivo es alargar la primera media hora de Nápoles durante los 90 minutos de partido.
Noticias relacionadas
- El Sevilla denuncia el último vídeo de Real Madrid TV ante la RFEF
- Confirmado: bombazos en el once de Xavi para ganar al Getafe de Bordalás
- Xavi: "En casa hemos fallado demasiado como para luchar por el título de Liga"
- Deco respalda a Araujo y De Jong: "Queremos contar con ellos"
- El emotivo minuto de silencio que emocionó a Montjuïc