José Bordalás se vuelve a cruzar en el camino del FC Barcelona por la jornada 26 de la Liga. El entrenador del Getafe quiere amargar el fin de semana de los azulgranas en su búsqueda por llevarse --al menos-- un punto en su visita a Montjuïc (16.15 horas). Los duelos entre el técnico y el Barça han dejado muchos momentos de máxima tensión, lo que evidencia lo complicado que ha sido para los culés enfrentarse a los planteamientos de su rival de turno.
Los datos de Bordalás contra el Barça no son del todo positivos, teniendo en cuenta la diferencia entre las victorias y las derrotas, pero sí que refleja lo difícil que ha sido para el cuadro catalán enfrentarse al entrenador alicantino. Hasta ahora, las dos partes se han enfrentado en un total de 13 partidos. Ese historial de enfrentamientos corresponde a sus etapas en los banquillos del Alcoyano, Valencia y Getafe en dos ciclos diferentes.
En 13 partidos disputados, Bordalás solo ha conseguido ganar dos ocasiones, mientras que ha obtenido dos empates y el resto se define en nueve derrotas contra el elenco azulgrana. Aunque sí que le ha ido mejor en los cruces contra el Barça, teniendo en cuenta que a día de hoy no ha logrado ganar ni un solo partido contra el Atlético de Madrid o el Real Madrid.
El último precedente
Sin embargo, el último precedente del Getafe contra el Barça invita a Bordalás a soñar con un buen resultado en Montjuïc. Hay que recordar en la primera jornada de la Liga los dos equipos se vieron las caras, siendo un empate (0-0) que supuso un dolor de cabeza para Xavi Hernández por las polémicas arbitrales que terminaron condicionando el resultado final.
Al margen de esa controversia de los árbitros, el entrenador del cuadro azulón tiene las herramientas para incomodar mucho al FC Barcelona. No solo por su planteamiento tan agresivo sin balón, sino también por contar con dos jugadores que están en un momento de forma espectacular, como es el caso de Borja Mayoral y Mason Greenwood.